martes, 22 de julio de 2014

DÍA SIN APENAS NUBOSIDAD EN NINGÚN PUNTO, CON TEMPERATURAS QUE CONTINUARÁN ASCENDIENDO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 23

Volvemos a los días en los que hay poco que comentar, más alla del dominio absoluto del Sol y de los cielos prácticamente despejados en todo el país. Además, las temperaturas ya están alcanzando nuevamente valores veraniegos, del orden de los 35ºC, o incluso algo más en puntos de la mitad sur.

Mañana más de lo mismo, es decir, muchísimo Sol en todo el país, con menor nubosidad que hoy incluso, por supuesto sin posibilidad de lluvia en ningún punto, y con temperaturas que todavía seguirán subiendo, activando de nuevo avisos amarillos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


También hay poco que comentar de este mapa, que nos muestra como la imponente dorsal seguirá dominando la situación con total autoridad, dejándonos este tiempo tan veraniego, que por otra parte es lo habitual para esta época del año.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros durante toda la jornada en el extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias, sin llegar a descartar por completo alguna gota muy aislada en el caso del archipiélago, que en el caso de producirse, sería sólo por la mañana, ya que tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día en ambas zonas.
En el resto volverá a dominar por completo el Sol, con cielos despejados durante toda la jornada, o como mucho, con la aparición de alguna nube aisladísima en zonas montañosas del norte peninsular.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligeramente en todo el país.

Vientos de componente norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de componente noreste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noroeste, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, de poniente flojos a moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación nuevamente tranquila, con dominio absoluto del Sol y de los cielos despejados, o con alguna nube aislada por la tarde en la sierra.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Mantendremos el Sol y el dominio de los cielos absolutamente despejados durante todo el día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 35ºC durante el día, y los 20ºC durante la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario