PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 13
El verano ha llegado definitivamente a nuestro país, y asi lo demuestran el dominio más que claro del Sol en prácticamente todo el país, y las temperaturas que han comenzado un progresivo ascenso que tendrá continuidad durante las próximas jornadas.
Mañana tendremos pocos cambios, manteniéndose el Sol y los cielos básicamente despejados en la mayor parte del país, desapareciendo por fin las lluvias débiles del Cantábrico, aunque dado que las temperaturas continuarán en ascenso, el propio calor dará lugar a la formación de alguna tormenta en Los Pirineos.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Se mantendrá de forma casi idéntica la misma situación de los últimos días, con una ligera diferencia, y es que la dorsal de aire cálido tiende a ascender de latitud, lo que permite que ya apenas se produzcan lluvias en el extremo norte, y que las temperaturas suban a valores propios del mes en el que estamos.
PREDICCIÓN
Todavía tendremos nubosidad en el extremo norte peninsular, pero ya no será tan abundante ni logrará dejar precipitaciones, manteniéndose un dominio alterno de las nubes y los claros durante todo el día.
También aparecerán nubes al norte del archipiélago canario, especialmente por la mañana, pero tampoco supondrán riesgo de lluvia.
Las que si dejarán algún chubasco o tormenta débil serán las nubes de evolución que crecerán en Los Pirineos por la tarde, pero no será gran cosa.
En el resto del país volveremos a tener al Sol como único y absoluto protragonista durante toda la jornada, con cielos despejados en todas las zonas.
Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en todo el país, con ascensos más acusados en la meseta norte.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de componente noroeste flojos con rachas moderadas en el extremo norte y en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto, dominando la componente noreste durante la noche.
COMUNIDAD DE MADRID
Otra jornada con dominio imponente del Sol y de los cielos despejados, al menos durante la mañana, ya que por la tarde veremos alguna nube aislada en la sierra.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de dirección variable flojos durante el día, y de componente noreste flojos por la noche.
PARLA
Mucho Sol para la jornada de mañana, con cielos despejados durante prácticamente todo el día.
Temperaturas tanto máximas como mínimas en ligero ascenso, alcanzando los 33ºC durante el día, y los 17ºC durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos por el día, y de componente noreste, también flojos, por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario