PRONÓSTICO PARA EL MARTES 22
Estamos notando como ya vuelve el tiempo veraniego, ese en el que domina en Sol en la mayor parte del país, sin apenas nubosidad, y con temperaturas que cada vez se van mostrando más cálidas en todas las zonas.
Mañana la jornada será muy parecida a la de hoy, con más tranquilidad si cabe, puesto que las lluvias del extremo norte desaparecerán, la nubosidad será menor, y las temperaturas continuarán subiendo de forma generalizada, alcanzando los 35ºC o incluso superándolos en puntos del sur peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ya volveremos a tener esa imponente dorsal de aire cálido, sosteniendo en altura ese poderoso anticiclón en Escandinavia.
Esto nos garantizará tiempo estable y tranquilo en todo el país, sin posibilidad de lluvia en ningún punto, y la llegada de ISOs más altas, que harán subir los termómetros a valores claramente veraniegos.
PREDICCIÓN
Aun tendremos alternancia de nubes y claros en el extremo norte peninsular, siendo dicha nubosidad todavía abundante durante la mañana, pero sin precipitaciones, tendiendo a disminuir las nubes a lo largo de la tarde.
También aparecerán algunas nubes al norte del archipiélago canario y otras tantas de evolución por la tarde en Los Pirineos, también sin riesgo de lluvia.
En el resto del país la nubosidad brillará por su ausencia, lo que se traduce en cielos prácticamente despejados en todo el país durante toda la jornada, con dominio absoluto del Sol.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Vientos de componente norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de componente noreste moderados en el cuadrante noroeste, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados en el Estrecho, y de componente oeste-suroeste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada de Sol y cielos absolutamente despejados, o como mucho, con alguna nube muy aislada en la sierra.
Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos.
PARLA
Situación muy tranquila y estable, con dominio del Sol y de los cielos despejados durante todo el día.
Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 33ºC o 34ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, situándose en torno a los 18ºC.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario