lunes, 19 de enero de 2015

PRECIPITACIONES DÉBILES EN DIVERSAS ZONAS, TODAVÍA DE NIEVE EN COTAS MUY BAJAS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20

Jornada mucho más tranquila la de hoy, después de que ayer domingo las nevadas nos sorprendieran a últimas horas del día en zonas del centro peninsular, incluyendo Madrid capital. Sin embargo este lunes se han despejado bastante los cielos en muchos puntos, aunque todavía con precipitaciones en el extremo norte y en el Mediterráneo, además de temperaturas muy bajas.

Mañana nos visitará otro frente nuboso, este bastante más débil que el de la pasada noche, pero dado que seguiremos con bastante aire frío, las precipitaciones de dicho frente serán de nieve en su mayoría, aunque se concentrarán principalmente en zonas montañosas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con el anticiclón retirado hacia el oeste, y con un absoluto dominio del aire frío que, a pesar de que no vemos ninguna borrasca en claro, eso no impedirá que sigan produciéndose precipitaciones en muchas zonas, aunque serán de poca intensidad.




PREDICCIÓN

Nubosidad muy abundante desde primeras horas en toda la mitad oeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en Galicia y en el cuadrante suroeste.
En las Islas Baleares también tendremos bastantes nubes durante gran parte del día, con lluvias moderadas, puntualmente acompañadas de tormenta.
En la franja central de la Península la nubosidad dominará sobre los claros, especialmente según avance la mañana, pero en este caso, las precipitaciones serán muy débiles e intermitentes, principalmente concentradas en zonas montañosas.
En el resto del pais no se producirán precipitaciones, por lo que mantendrán cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día.

Cotas de nieve bajas, rondando los 500 metros en la mitad norte, los 600 metros en la zona centro, y entre los 700 y los 900 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero descenso en el interior peninsular, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en prácticamente todo el país. Heladas generalizadas, salvo en zonas de costa, ambos archipiélagos, y zonas de Extremadura y Andalucia. Dichas heladas serán fuertes en Los Pirineos, moderadas en las demás zonas montañosas y zonas medias de la meseta norte, y débiles en el resto.

Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente fuertes en el Estrecho, y de noroeste en el resto, siendo fuertes en Galicia, moderados en zonas montañosas y cuadrante noreste, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Alternancia de nubes y claros durante todo el día, con mayor dominio de la nubosidad, especialmente durante la mañana, cuando se producirán precipitaciones débiles y aisladas, algo más abundantes en la sierra.

Cota de nieve en los 600 metros, por lo que podemos ver de nuevo algunos copos en la capital y zonas del sur de la Región.

Temperaturas máximas sin cambios o con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas en toda la Comunidad, moderadas en la sierra y débiles en el resto.

Vientos de noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros, con mayor nubosidad y algunas precipitaciones muy débiles y aisladas durante la mañana, que en caso de caer, serán en forma de nieve ya que la cota volverá a situarse en torno a los 600 metros, pero será poca cosa.

Temperaturas máximas sin cambios, quedándose en unos 7ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en los 0ºC o -1ºC.

Vientos de noroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario