PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 31
Ya estamos notando como el viento ha tomado el protagonismo en todo el país, y es que está soplando con rachas bastante intensas, especialmente en zonas montañosas. Además, la nubosidad se está mostrando muy abundante en muchas zonas, con precipitaciones en puntos del norte peninsular.
Mañana nos espera una jornada muy desapacible, y es que el viento continuará soplando con la misma, o incluso más fuerza, y las precipitaciones se extenderán a la mayor parte del país, acompañadas de un brusco descenso de temperaturas, en especial las mínimas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Finalmente vemos como ganará la "batalla" la profunda borrasca de Europa al anticiclón de las Azores, y es que apreciamos la invasión de aire frío sobre nuestro país, y la proximidad entre sí de las isobaras, lo que nos indica que será otra jornada muy ventosa en todo el país.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos en toda la Península y Baleares durante esta próxima madrugada y mañana por la mañana, con precipitaciones generalizadas, siendo fuertes y persistentes en el litoral Cantábrico, y en los sistemas montañosos de la mitad norte, de intensidad moderada serán en gran parte de la mitad norte, y algo más débiles e intermitentes se mostrarán en el resto de zonas, quedando al margen el litoral del sureste peninsular, y las Islas Canarias, donde tendrán alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones.
A partir de mediodía, las precipitaciones irán remitiendo en zonas llanas de la Península, donde se abrirán algunos claros durante la tarde, quedando nubosidad abundante durante todo el día, con nuevas precipitaciones, en todo el extremo norte, zonas montañosas, e Islas Baleares.
Cotas de nieve bajando desde los 1500 metros hasta los 600 metros en la mitad norte, desde los 1800 metros hasta los 800 metros en la zona centro, y desde los 2000 metros hasta los 900-1000 metros en puntos del sur.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán moderada a notablemente en todo el país, con algún descenso extraordinario en el interior peninsular, en el caso de las mínimas. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en la Cordillera Cantábrica, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias de la mitad norte.
Vientos muy intensos en todo el país, siendo de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, y de poniente en las demás zonas, siendo fuertes con rachas de muy fuertes en zonas montañosas y vertiente mediterránea, y moderados con rachas fuertes en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos muy nubosos durante la madrugada y primeras horas, con precipitaciones moderadas en la sierra, y débiles en el resto de la Región. A partir de mediodía cesarán las precipitaciones y se irán abriendo claros, salvo en la sierra, donde se mantendrán durante todo el día.
Cota de nieve bajando desde los 1800 metros hasta los 800 metros.
Temperaturas tanto máximas como mínimas en moderado a notable descenso. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de poniente fuertes con rachas de muy fuertes en la sierra, y moderados con rachas fuertes en el resto.
PARLA
Nubosidad abundante esta próxima madrugada y mañana a primeras horas, con lluvias débiles e intermitentes. A partir de mediodía las lluvias desaparecerán y se irán abriendo claros a lo largo de la tarde.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán de forma moderada a notable, quedándose en unos 11ºC o 12ºC durante el día, y en los 3ºC o 4ºC durante la noche.
Vientos de poniente moderados con rachas fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario