PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 21
Estamos notando la visita de un frente nuboso, no demasiado activo, pero si lo suficiente para dejar cielos encapotados y algunas precipitaciones que, en general, están siendo débiles, mientras que en la mitad este disfrutan del Sol, salvo en Baleares, donde se están produciendo precipitaciones abundantes.
Mañana tendremos la llegada de nuevas precipitaciones, nuevamente concentradas en la mitad norte peninsular y en zonas montañosas, pero no se pueden descartar en zonas más llanas y de la zona centro, con temperaturas que continuarán bastante bajas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Todavía mantendremos el flujo de vientos de norte, por lo que cabe esperar el dominio del aire frío y de las bajas temperaturas sobre la mayor parte del país, de nuevo con precipitaciones que serán abundantes en la Cordillera Cantábrica.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos desde primeras horas en el extremo norte, con precipitaciones moderadas y persistentes, especialmente en la Cordillera Cantabrica, donde serán puntualmente fuertes.
A medida que avance el día, tanto la nubosidad como las precipitaciones se extenderán a buena parte de la mitad norte, aunque estas serán de carácter más débil, alcanzando intensidad moderada en zonas montañosas.
En el resto de la Península tendremos alternancia de nubes y claros, al menos durante la primera mitad del día, ya que por la tarde la nubosidad aumentará, especialmente en el centro e interior de la mitad este, también con precipitaciones débiles e intermitentes.
En las Islas Baleares continuarán produciéndose precipitaciones moderadas, puntualmente acompañadas de tormenta en zonas de costa, y en forma de nieve en zonas montañosas de Mallorca.
Andalucia, Islas Canarias, y en general el sur peninsular quedarán al margen de esta situación, por lo que tendrán dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas.
Cotas de nieve rondando los 500-600 metros en la mitad norte, los 700 metros en la zona centro, y los 800-900 metros en las Islas Baleares.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el noreste y en el centro, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en puntos del extremo norte, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas en todo el país, salvo en ambos archipiélagos, zonas de costa, y puntos de Extremadura y Andalucia. Estas serán fuertes en Los Pirineos, moderadas en zonas montañosas, y débiles en el resto.
Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, y de noroeste en el resto del país, siendo fuertes en el extremo norte, moderados con rachas fuertes en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.
COMUNIDAD DE MADRID
Alternancia de nubes y claros durante la mañana, con mayor nubosidad en la sierra, donde se producirán algunas nevadas débiles. Por la tarde la nubosidad aumentará en toda la Región, y se intensificarán las nevadas en la sierra, dándose también alguna precipitación débil en cualquier otro punto.
Cota de nieve en torno a los 700-800 metros, sin ser descartable que si situe algo por debajo, por lo que se podría ver copear de nuevo en la capital.
Temperaturas máximas que subirán algún grado, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas generalizadas, moderadas en la sierra y en zonas de valle, y débiles en el resto.
Vientos de noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.
PARLA
Dominio de los cielos con nubes y claros por la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad durante la tarde, cuando se producirán algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, que en principio serán en forma de lluvia, pero sin descartar que en algún momento caigan en forma de nieve.
Temperaturas máximas en ligero ascenso, alcanzando los 7ºC u 8ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 0ºC.
Vientos de noroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario