martes, 27 de enero de 2015

MISMA SITUACIÓN DE ESTABILIDAD EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, Y PRECIPITACIONES EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 28

Mantenemos una situación muy parecida a la de ayer, con dominio del Sol en la mayor parte del país, y cielos con algunas nubes altas, más abundantes cuanto más hacia el norte, pero sin apenas precipitaciones.

Mañana jornada con pocos cambios, ya que se mantendrá la estabilidad en la inmensa mayoría de la geografía española, nuevamente con nubes altas en diversas zonas, y sólo con algunas precipitaciones en puntos del extremo norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Mantendremos el bloqueo anticiclónico al oeste, evitando asi que lleguen borrascas a nuestro país, lo que nos vuelve a garantizar otro día claramente dominado por el Sol, sin apenas lluvias.




PREDICCIÓN

Encontraremos bastantes nubes en todo el extremo norte peninsular, con algún rato de Sol por la mañana que rápidamente tenderá a desaparecer, ya que la nubosidad aumentará aun más a partir de mediodía, dejando algunas precipitaciones débiles e intermitentes a lo largo de la tarde.
En el resto del país persistirá la misma situación, es decir, cielos dominados por el Sol en todas las zonas, con algunas nubes altas e inofensivas en la mitad norte peninsular, zona centro, y otras tantas en ambos archipiélagos, sin riesgo de precipitación y con cielos más despejados cuanto más hacia el sur.

Cota de nieve en torno a los 1300-1400 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables en todo el país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en zonas medias de la meseta norte y zonas de valle del centro.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de noroeste fuertes en el cuadrante noreste, de poniente moderados en las Islas Baleares, y de componente norte moderados en las Islas Baleares, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy tranquilo de nuevo, con dominio del Sol acompañado de algunas nubes altas de poca importancia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra y en zonas de valle.

Vientos de componente norte flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Dominio claro del Sol otra jornada más, con cielos despejados o con algunas nubes altas e inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas sin variaciones, manteniéndose en los 13ºC o 14ºC durante el día, y en los 2ºC o 3ºC durante la noche.

Vientos de componente norte flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario