PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 29
Volvemos a disfrutar de otra jornada muy tranquila y estable en todo el país, con dominio del Sol, y sólo algunas nubes hacia el norte y en las Islas Baleares, con lluvias débiles en este último caso.
Mañana la situación tenderá a ir cambiando, y es que entrarán precipitaciones por el norte peninsular, que se irán extendiendo conforme avance el día. Además, notaremos como poco a poco el viento irá soplando cada vez con más fuerza.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos en el mapa una especie de "batalla" entre la profundísima borrasca que hay al norte de Europa, y el poderoso anticiclón que se situa en el Atlántico. Esta enorme diferencia de presión entre estos dos centros de acción situados muy próximos el uno del otro, provocarán que las isobaras se encuentren más juntas entre sí, con la consecuencia del aumento del viento en toda la geografía española.
Además, dicha borrasca tiene tal radio de influencia que a pesar de situarse muy lejana de la Península, será capaz de mandarlos las primeras precipitaciones al norte peninsular.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos desde primeras horas en el extremo norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se intensificarán rápidamente hasta alcanzar intensidad moderada a partir de mediodía.
En el resto de la mitad norte el día comenzará con alternancia de nubes y claros, tendiendo a aumentar la nubosidad según avance la jornada hasta quedar cielos nubosos a mediodía y primeras horas de la tarde, con precipitaciones débiles e intermitentes, algo más frecuentes e intensas en zonas montañosas.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol, al menos durante la primera mitad del día, ya que por la tarde también aumentarán las nubes, especialmente hacia el oeste y el centro, pero en principio, todavía no se producirán precipitaciones.
Quedarán al margen de esta situación ambos archipiélagos y el litoral mediterráneo, donde tendrán dominio del Sol durante toda la jornada.
Cota de nieve rondando los 1600-1700 metros en la mitad norte.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos del sur, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en la mitad norte, manteniéndose sin cambios en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en zonas de valle del norte y centro peninsulares.
Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, y de poniente en el resto del país, siendo fuertes en puntos del extremo norte, moderados en la mitad norte y zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Comenzará el día bastante tranquilo, con mucho Sol y cielos poco nubosos. Sin embargo, la nubosidad irá aumentando conforme avance la jornada, dejando cielos nubosos hacia la tarde y la noche, con alguna precipitación muy débil y aislada en la sierra.
Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra y en zonas de valle.
Vientos de poniente moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Dominio del Sol durante la primera mitad del día, acompañado de cielos poco nubosos, pero que con el paso de las horas se irán mostrando cada vez más nubosos, especialmente a últimas horas, pero de momento sin lluvia.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 2ºC o 3ºC.
Vientos de poniente flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario