PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 4
Día tormentoso el que estamos teniendo hoy, especialmente en la mitad este peninsular, y más concretamente en Albacete, donde una espectacular tormenta ha dejado grandes cantidades de granizo, e incluso algún que otro destrozo.
Mañana las tormentas irán a menos en la mitad oeste peninsular, pero en cambio, se intensificarán bastante en la mitad este, especialmente en el cuadrante noreste, donde alcanzarán intensidad fuerte o muy fuerte.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
A pesar de que seguiremos bajo la influencia de la vaguada de aire frío, lo cierto es que la dorsal de aire cálido irá ganando terreno desde el oeste, de tal forma que el fin de semana se presenta bastante estable y tranquilo.
Mientras tanto, el aire frío que tendremos mañana será suficiente para continuar formando chubascos y tormentas puntualmente intensos.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península durante esta madrugada, y mañana por la mañana, excepto en el cuadrante suroeste, donde los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros.
En el resto de zonas continuarán produciéndose chubascos y tormentas moderados, más probables en zonas montañosas y cuanto más hacia el este y noreste nos encontremos.
Con el paso de las horas, estas lluvias se irán concentrando en la mitad este, por lo que, en la mitad oeste y en la zona centro se abrirán algunos claros por la tarde, sin precipitaciones.
En cambio, en la mitad este, los chubascos y las tormentas se intensificarán, siendo de intensidad fuerte, e incluso muy fuerte y acompañadas de grandes cantidades de granizo en el cuadrante noreste, más intensas en las cercanías de Los Pirineos. En el resto de zonas, serán de intensidad moderada.
En los dos archipiélagos, alternancia de nubes y claros, con chubascos intermitentes, más probables durante la primera mitad del día, aunque estos serán sólo de intensidad débil.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad este y zona centro peninsulares, mientras que el en resto del país, se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en todo el país, salvo en el cuadrante sureste, donde se mantendrán sin variaciones.
Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de poniente flojos en el cuadrante noroeste, de levante flojos en la mitad este, y de componente suroeste flojos con algunas rachas moderadas en el resto. Los vientos serán mucho más intensos en zonas de tormenta.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos muy nubosos durante toda la madrugada y hasta mediodía, con chubascos y tormentas débiles a moderados, más probables en la sierra y en la mitad este de la Región.
Conforme avance el día, las lluvias irán desapareciendo, y de cara a la tarde se abrirán claros, que se alternarán con las nubes, pero sin precipitaciones.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán ligeramente.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra y en zonas de tormenta.
PARLA
Durante esta madrugada y mañana por la mañana, los cielos se mostrarán bastante nubosos, con algunos chubascos débiles a moderados, sin descartar alguna que otra tormenta.
Sin embargo, a partir de mediodía, y sobre todo por la tarde, los chubascos se marcharán y se irán abriendo claros, ya sin precipitaciones.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 22 grados durante el día, y en unos 16 grados durante la noche.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada, más intensos en caso de producirse tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario