martes, 15 de octubre de 2013

ASCENSO IMPORTANTE DE TEMPERATURAS, LLUVIAS EN EL NOROESTE, ABUNDANTES NIEBLAS EN EL INTERIOR, Y DOMINIO DE NUBES ALTAS EN LAS DEMÁS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 16

A pesar de que la nubosidad de tipo alto ha sido abundante en la mayor parte del país, evitando que el Sol luciera con claridad, lo cierto es que la estabilidad atmosférica sigue con nosotros, puesto que esas nubes sólo han dejado algunas precipitaciones moderadas en el cuadrante noroeste peninsular, mostrándose bastante inactivas en el resto.

Mañana tendremos una situación bastante parecida a la de hoy, con nuevas lluvias en zonas del noroeste, nubosidad de tipo alto en diversas zonas de la Península, y bancos de niebla a primeras horas, pero lo verdaderamente destacable de la jornada de mañana será el ascenso de las temperaturas hasta valores más propios de finales de verano que de pleno otoño, llegando a cifras veraniegas en algunos casos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Por más que seguirán circulando frentes por el extremo norte, y cuadrante noroeste peninsulares, el dominio de la dorsal de aire cálido será evidente, evitando asi que dichos frentes nubosos penetren en la Península, desviándolos de su trayectoria, o dejando que entren, pero lleguen totalmente inactivos, dejando nubosidad inofensiva.
 
Además, el dominio de la dorsal y de los vientos de poniente, favorecerán que las temperaturas asciendan en todo el país, especialmente en zonas cercanas al Mediterráneo, donde incluso alcanzarán valores de 30 grados, o puntualmente por encima de ese valor.




PREDICCIÓN

Cielos nuevamente cubiertos en Galicia, con precipitaciones débiles e intermitentes, más frecuentes en zonas de costa, pero menos intensas y persistentes que las de hoy.
También tendremos nubosidad abundante en Asturias y en el norte y oeste de Castilla y León, pero en este caso sin precipitaciones, o como mucho, con alguna muy débil y aislada.
En el resto de la mitad norte, buena parte de la mitad oeste, y zona centro, tendremos nubosidad de tipo alto y medio, totalmente inofensiva, y menos abundante que hoy, por lo que no supondrá riesgo de precipitación.
En el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, sobre todo en la vertiente mediterránea, donde lucirá el Sol con total autoridad.

Nieblas abundantes a primeras horas en buena parte de la meseta norte, y en los valles de los principales ríos.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, sobre todo en la vertiente mediterránea.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de componente noroeste flojos con alguna racha moderada en el cuadrante noreste, de poniente flojos en el Mediterráneo y de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada tranquila, meteorológicamente hablando, con cielos nuevamente dominados por las nubes altas, aunque serán menos abundantes que las de hoy, tendiendo a disminuir por la tarde, y por supuesto, sin suponer riesgo de precipitación.

Nieblas a primeras horas en el valle del Tajo.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Situación de estabilidad atmosférica, con cielos dominados por las nubes y los claros, siendo esa nubosidad de tipo alto y medio, sin riesgo de lluvia, y con tendencia a disminuir por la tarde.

De nuevo, probabilidad alta de algún banco de niebla a primeras horas de la mañana.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 24 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 12 o 13 grados.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario