PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 11
Hemos vuelto a tener más de lo mismo, es decir, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque se han vuelto a repetir algunos chubascos en las Islas Baleares, y han llegado algunas precipitaciones débiles al extremo norte peninsular, siendo de nieve en cotas muy altas de Los Pirineos.
Mañana la situación será bastante parecida a la de hoy, por lo que, la noticia no estará en el cielo, sino en las temperaturas, ya que se producirá un descenso importante de los termómetros en la mitad norte y zona centro peninsulares, llegando a producirse las primeras heladas de la temporada en zonas montañosas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Definitivamente, el anticiclón tomará posiciones en latitudes muy elevadas, favoreciendo asi el paso de aire más frío y de borrascas por latitudes más bajas.
Sin embargo, a pesar de ello, el aire cálido que arrastra el anticiclón no termina de dividirse en dos, por lo que, la zona de aire frío que vemos coloreada de verde no llega a penetrar del todo en la Península, con la consecuencia de que sólo se producirá el descenso de temperaturas en la mitad norte, y sólo habrá precipitaciones en zonas del extremo norte.
PREDICCIÓN
Cielos todavía bastante nubosos en todo el extremo norte peninsular, costas de Cataluña, e Islas Baleares, con precipitaciones débiles e intermitentes en las tres zonas, intensificándose de cara a la tarde en el extremo norte y en Los Pirineos, siendo esas precipitaciones de nieve a partir de unos 1600 metros.
En el resto del país se seguirán manteniendo los cielos poco nubosos o despejados, con mayor nubosidad en las Islas Canarias, pero sin riesgo de precipitación.
Nieblas a primeras horas en zonas del extremo norte.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad norte y zona centro peninsulares, siendo ese descenso notable en el cuadrante noreste, y manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad este y en la zona centro, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, de componente norte moderados a fuertes en las Islas Baleares, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, de levante moderados en el litoral mediterráneo, y de componente noreste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Nueva jornada de tiempo estable, con cielos poco nubosos durante todo el día.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada, y temperaturas mínimas que descenderán ligeramente.
Vientos de componente noreste flojos.
PARLA
Día con cielos poco nubosos o prácticamente despejados y con dominio absoluto del Sol.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente, situándose en unos 21 o 22 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 10 grados.
Vientos de componente noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario