PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 18
Otra jornada más, la inestabilidad vuelve a brillar por su ausencia, dado que continuamos con dominio del Sol en la mayor parte del país, aunque hoy han vuelto a aumentar las nubes altas, pero a pesar de ello, el ambiente es muy agradable, e incluso caluroso en algunas zonas.
Sin embargo, esta estabilidad atmosférica que nos lleva acompañando durante todo el mes de octubre, tiene las horas contadas, puesto que a partir de mañana, entrará el primer frente atlántico de una serie de frentes prevista para este fin de semana, y para buena parte de la semana que viene.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Como bien decíamos ayer, la profunda borrasca del Atlántico ya se situará mucho más cerca durante la jornada de mañana, tanto que su radio de influencia afectará al cuadrante noroeste peninsular.
Al mismo tiempo vemos como dicha borrasca (colores azules, verdes y amarillos), retira hacia el este a la dorsal de aire cálido (colores naranjas y rojos), con la consecuencia de que veremos más nubes con el paso de las horas de este viernes.
PREDICCIÓN
Tendremos cielos muy nubosos desde primeras horas en Galicia, pero todavía sin precipitaciones, ya que estas llegarán a partir de mediodía, siendo débiles al principio, pero ganando intensidad rápidamente hasta ser moderadas y persistentes.
Las nubes irán aumentando a lo largo del día en Asturias, Cantábria, y norte y oeste de Castilla y León, pero no será hasta última hora del día cuando dicha nubosidad cubra el cielo por completo y deje precipitaciones, que serán débiles e intermitentes, con tendencia a intensificarse durante la noche del viernes al sábado.
En el resto del país los cielos se mantendrán poco nubosos, aunque también irá aumentando la nubosidad por la tarde, siendo más abundante cuanto más hacia el oeste nos encontremos, sin descartar alguna precipitación muy débil a últimas horas en el norte de Extremadura, pero en general, estas nubes serán de tipo alto y medio, por lo que no supondrán riesgo de precipitación en el resto de zonas.
Nieblas a primeras horas en los valles de los ríos, especialmente en los de la mitad norte.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste, subirán ligeramente en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en Galicia y en el cuadrante noreste, manteniéndose sin variaciones apreciables en el resto.
Vientos de levante flojos en el Mediterráneo, de dirección variable flojos en las Islas Canarias, y de componente sur-suroeste en el resto, siendo moderados a fuertes en Galicia, moderados en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación todavía tranquila, con cielos poco nubosos durante la mañana, aumentando ligeramente las nubes por la tarde, siendo en su mayoría de tipo alto, por lo que no supondrán riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.
Vientos de componente noreste flojos al principio, girando a componente suroeste a lo largo del día, con algunas rachas moderadas, especialmente en la sierra.
PARLA
Los cielos volverán a mostrarse poco nubosos durante la mañana, ya que por la tarde dichas nubes aumentarán, pero no existirá riesgo de lluvia, puesto que continuarán siendo de tipo alto y medio.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en unos 25 grados durante el día y en los 12 grados durante la noche.
Vientos de componente noreste flojos al principio, girando con el paso de las horas a componente suroeste, siendo flojos con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario