sábado, 28 de febrero de 2015

VOLVERÁN A INTENSIFICARSE LAS PRECIPITACIONES EN EL EXTREMO NORTE, Y SE MANTENDRÁ EL SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 1

Día muy tranquilo en general, el que estamos teniendo hoy, y además muy suave, ya que las temperaturas están alcanzando valores muy agradables. Sin embargo, al Sol le cuesta dominar y es que tenemos bastantes nubes de tipo alto que, aunque no suponen riesgo de lluvia, dejan un cielo algo plomizo.

Mañana la situación será muy parecida, con estabilidad en la mayor parte del país, a excepción del extremo norte, donde volverán a producirse algunas precipitaciones, mientras que en el resto dominarán las nubes de tipo medio y alto, y los claros.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como por fin tiende a adentrarse en la Península esa cuña anticiclónica, lo que volverá a garantizar otro día muy tranquilo en prácticamente todo el país, con menor nubosidad que hoy.




PREDICCIÓN

Otra jornada más, la nubosidad volverá a ser la gran dominadora durante todo el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles e intermitentes, algo más frecuentes en zonas de costa y por la tarde.
En el resto del país pocas novedades, ya que volverá a dominar el Sol, acompañado de algunas nubes de tipo medio y alto en numerosas zonas, especialmente hacia el norte peninsular y en zonas montañosas, con cielos más despejados cuanto más hacia el sur, y sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligera a moderadamente en todo el país. Heladas débiles sólo en Los Pirineos.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de suroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste y en el Mediterráneo, y de oeste-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Se mantendrán los cielos dominados por las nubes y los claros, nuevamente con nubosidad de tipo medio y alto, por lo que no supondrá riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas en ligero a moderado ascenso. Sólo se producirán heladas débiles en los puntos más altos de la sierra.

Vientos de oeste-suroeste flojos.



PARLA

Dominio del Sol acompañado nuevamente de algunas nubes de tipo medio y alto, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 18ºC o 19ºC durante el día, y los 7ºC u 8ºC durante la noche.

Vientos de oeste-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario