PRONÓSTICO PARA EL MARTES 17
Disfrutamos de un comienzo de semana bastante estable en general, por más que encontramos bastante nubosidad en muchas zonas, pero sin apenas precipitaciones, y dominio del Sol en puntos del interior peninsular.
Mañana el día estará más o menos dividido en dos mitades, y que durante la primera mitad se producirán precipitaciones en muchas zonas, especialmente del este peninsular, y a partir de mediodía dichas precipitaciones irán remitiendo y dando paso al Sol.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como por fin tiende a echarse el anticiclón sobre nuestro país, pero no sin antes "colarse" una pequeña bolsa de aire frío que recorrerá el este peninsular, y que mañana a mediodía se situará hacia el sur y sureste, de ahi que las precipitaciones más intensas sean en esa zona.
PREDICCIÓN
Se mantendrán de nuevo los cielos muy nubosos durante todo el día en el extremo norte, con precipitaciones moderadas hasta mediodía, y perdiendo intensidad por la tarde, aunque sin llegar a desaparecer.
Durante la madrugada y primeras horas también encontraremos bastantes nubes en la mitad este y zona centro peninsulares, además de las Islas Baleares, con precipitaciones en todas estas zonas, siendo débiles en el centro, y algo más intensas hacia el este y en el archipiélago balear, donde persistirán durante todo el día, incluso ganando intensidad en el cuadrante sureste al mismo tiempo que remiten en la zona centro, donde se abrirán grandes claros.
En la mitad oeste peninsular y en las Islas Canarias quedarán al margen de esta situación, y disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin precipitaciones.
Cotas de nieve rondando los 700-800 metros en la mitad norte, en torno a los 900 metros en la zona centro, y ligeramente por encima de los 1000 metros en puntos del sur, sureste, e Islas Baleares.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el norte, centro, y este peninsulares, subirán ligeramente en puntos del suroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.
Vientos de componente norte moderados en el extremo norte y mitad norte, de noroeste moderados en el valle del Ebro, y de norte-noreste moderados en el resto, con algunas rachas fuertes en el Mediterráneo.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos muy nubosos durante la madrugada y primeras horas, con precipitaciones débiles e intermitentes, algo más intensas en la sierra y hacia el este de la Región. A partir de mediodía dichas precipitaciones desaparecerán y se abrirán grandes claros en toda la Comunidad.
Cota de nieve en torno a los 900 metros.
Temperaturas máximas en moderado descenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de norte-noreste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Dominio de las nubes durante la primera mitad del día, con lluvias débiles e intermitentes de madrugada y primeras horas, tendiendo a remitir con el paso de las horas, ya que a partir de mediodía se abrirán grandes claros.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada, quedándose en unos 10ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en los 4ºC o 5ºC.
Vientos de norte-noreste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario