viernes, 27 de febrero de 2015

DOMINIO DEL SOL EN TODO EL PAÍS, SALVO EN EL EXTREMO NORTE, DONDE AUN SE PRODUCIRÁN PRECIPITACIONES


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 28

Volvemos a tener un día dominado por el Sol en general, acompañado de algunas nubes inofensivas, salvo en el extremo norte, y sobre todo en las Islas Baleares, donde si están dejando algunas precipitaciones.

Mañana se impondrá un poco más la estabilidad, con más Sol y menor nubosidad y precipitaciones, por más que todavía se producirán algunas hacia el extremo norte, mientras que en el resto tendremos una jornada bastante agradable.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Parece que el anticiclón tiende a echarse encima, aunque todavía no llega a entrar del todo en la Península. Aun asi será suficiente para traer estabilidad a la mayor parte del país, con Sol y cielos poco nubosos en general.




PREDICCIÓN

De nuevo nubosidad abundante en todo el extremo norte, con algunas lluvias débiles e intermitentes, algo más frecuentes por la tarde en zonas de costa.
En el resto del país dominará la estabilidad atmosférica, con alternancia de nubes y claros en todas las zonas, existiendo mayor nubosidad en zonas montañosas y cuanto más hacia el norte nos encontremos, y cielos más despejados cuanto más hacia el sur peninsular, sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, también en la mayor parte del país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y zonas medias de la mitad norte.

Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de noroeste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de poniente moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID  

Jornada bastante tranquila, con dominio del Sol acompañado nuevamente por algunas nubes inofensivas, más abundantes en la sierra.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación estable, con el Sol como protagonista y cielos con algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 15ºC o incluso 16ºC, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, situándose en unos 4ºC o 5ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario