PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 20
Día muy tranquilo el que estamos teniendo hoy, con cielos poco nubosos o incluso despejados en la mayor parte del país, y sin apenas precipitaciones, por más que tenemos en estos momentos un frente nuboso cerca de Galicia.
Mañana la situación cambiará bastante, y es que aunque la jornada comenzará siendo bastante estable, las nubes y las precipitaciones irán ganando terreno de norte a sur, por lo que el tiempo se irá complicando con el paso de las horas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como a pesar de seguir en tierra de nadie, se instalará algo más de aire frío sobre la Península, que llegará a interactuar con una borrasca que hay al norte de África, lo que provocará que las precipitaciones sean más generalizadas y se produzcan con mayor intensidad.
PREDICCIÓN
Durante la próxima madrugada y hasta mediodía tendremos tiempo estable en la mayor parte del país, sólo con algunas nubes y algunas lluvias débiles en zonas del extremo norte y en las costas del sureste, mientras que en el resto dominarán el Sol y los cielos poco nubosos.
Sin embargo, precisamente a partir de mediodía la nubosidad irá aumentando en toda la mitad norte peninsular, al mismo tiempo que se intensifican las lluvias en el extremo norte. En el resto de la mitad norte se darán durante la tarde, primero de forma débil, y después alcanzando intensidad moderada.
En la zona centro será un día estable en general, pero veremos como las nubes cubren el cielo a lo largo del día, llegando a dejar cielos cubiertos y lluvias débiles al final de día.
En el resto del país aun quedarán al margen de esta situación, y disfrutarán de cielos con alternacia de nubes y claros durante toda la jornada.
Cotas de nieve rondando los 1200-1300 metros en la mitad norte, y los 1500 metros en la zona centro.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma moderada en el cuadrante noroeste, bajarán de forma ligera en puntos del sur, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y zonas medias de la mitad este peninsular.
Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el extremo norte, y de suroeste flojos con alguna racha moderada en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación que se irá complicando con el paso de las horas, dado que empezaremos con dominio imponente del Sol, y conforme avance la jornada irán aumentando las nubes hasta dejar cielos cubiertos, con precipitaciones débiles al final del día.
Cota de nieve en torno a los 1500 metros.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de suroeste flojos.
PARLA
Durante la primera mitad del día tendremos Sol y cielos poco nubosos, con aumento de la nubosidad a lo largo de la tarde hasta dejar cielos muy nubosos, produciéndose algunas lluvias débiles al final de la jornada.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en los 11ºC durante el día, y en los 2ºC o 3ºC durante la noche.
Vientos de suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario