viernes, 6 de febrero de 2015

AUN PERSISTIRÁN LAS NEVADAS EN EL EXTREMO NORTE, CON DOMINIO DEL SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 7

Mantenemos una situación calcada a la de los últimos días, con esta ola de frío que nos está dejando temperaturas muy bajas, y nevadas en cualquier cota de norte peninsular, muchas de ellas abundantes, mientras que en el resto se mantiene el Sol, acompañado de algunas nubes.

Mañana las precipitaciones del extremo norte tenderán a disminuir, sin llegar a desaparecer. Además, en el resto de zonas continuará el dominio del Sol, nuevamente acompañado de algunas nubes, especialmente en zonas montañosas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Se mantendrá la misma configuración de estas últimas jornadas, con esa continua entrada de aire frío sobre nuestro país, aunque al venir del interior de Europa, seguirá con ese carácter seco en general, lo que mantendrá temperaturas muy bajas y pocas precipitaciones.




PREDICCIÓN

Todavía se mantendrán las nubes en el extremo norte durante buena parte del día, con precipitaciones débiles e intermitentes hasta mediodía, ya que tenderán a remitir por la tarde.
En las Islas Baleares también encontraremos de nuevo bastantes nubes, pero sólo dejarán algunas lluvias débiles y aisladas, con tendencia a marcharse.
En el extremo sur peninsular los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros, por más que durante la tarde aumentará la nubosidad y se producirán algunas lluvias intermitentes.
En el resto del país mantendremos el dominio de las nubes y los claros, con mayor nubosidad en zonas montañosas, donde se producirán todavía algunas nevadas débiles y esporádicas, remitiendo al final.

Cotas de nieve de nuevo en torno a los 100-200 metros en el extremo norte, y entre los 300-500 metros en el resto de la mitad norte, zona centro, e Islas Baleares.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente hacia el noreste peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en puntos del norte, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas fuertes en zonas montañosas, donde volverán a persistir durante todo el día, moderadas en el resto de la mitad norte, mitad este, y zonas medias del centro, y débiles en el resto, salvo en zonas de costa e Islas Canarias, donde no se producirán.

Vientos de levante moderados en el Estrecho, de componente norte moderados con rachas fuertes en las Islas Baleares, y de noreste moderados en el extremo norte e Islas Canarias, y flojos en el resto de zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad abundante durante la mañana en la mayor parte de la Región, especialmente en la sierra, donde se producirán nevadas débiles tendiendo a remitir por la tarde. En el resto se irán abriendo claros a lo largo del día, y no se producirán precipitaciones.

Cota de nieve en los 400 metros.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Heladas fuertes en la sierra, donde persistirán durante todo el día, moderadas en zonas medias, y débiles en el resto.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Dominio de las nubes durante la primera mitad del día, aunque en principio, no se producirán precipitaciones, y en caso de producirse, serían algunos copos de nieve testimoniales. A pesar de ello, se irán abriendo claros conforme avance la jornada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 4ºC o 5ºC durante el día, y en los -1ºC durante la noche.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario