jueves, 13 de marzo de 2014

REMITIRÁN LAS PRECIPITACIONES DEL MEDITERRÁNEO, EN UNA JORNADA MUY ESTABLE Y TRANQUILA


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 14

Hemos repetido la misma situación de chubascos en la vertiente mediterránea, que en este caso se han extendido algo más hacia el interior, e incluso para mi sorpresa, se han dado en puntos de Extremadura, mientras que en el resto han vuelto a dominar el Sol y los cielos poco nubosos.

Mañana las lluvias del Mediterráneo tenderán a disminuir, la nubosidad irá a menos, y el Sol se impondrá en todo el país con muchísima autoridad.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver claramente como el aire frío del Mediterráneo tiende a marcharse, en beneficio del anticiclón se que fortalecerá de manera considerable en el Atlántico, dispuesto a dominar de nuevo la Península.




PREDICCIÓN

Cielos con nubosidad variable en la vertiente mediterránea, dejando alguna precipitación muy débil a primeras horas en el litoral, con tendencia rápida a marcharse durante la mañana y a quedar una tarde agradable.
En el resto del país dominará el tiempo estable y tranquilo, con dominio más que autoritario del Sol y de los cielos prácticamente despejados, o como mucho, con algunas nubes altas muy aisladas, sin riesgo de lluvia.

Nieblas a primeras horas en zonas del extremo norte peninsular.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la zona centro y mitad este peninsulares, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en zonas del centro, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas montañosas.

Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho y en el litoral mediterráneo, y de dirección variable en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy tranquila y con dominio del Sol y los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas con algún ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Día muy estable y bastante agradable, ya que lucirá el Sol durante todo el día, sin apenas nubosidad.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 17ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, quedándose en unos 5ºC o 6ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario