martes, 4 de marzo de 2014

DISMINUIRÁN LAS NUBES, LAS LLUVIAS Y EL VIENTO DEBIDO A LA ENTRADA DEL ANTICICLÓN


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 5

Total protagonismo para el increible temporal de viento, lluvias y oleaje en el extremo norte, que ha vuelto a dejar rachas cercanas a los 100km/h, precipitaciones intensas y persistentes, y olas de más de 10 metros de altura que han causado bastantes daños.
Mientras tanto en el resto ha dominado la estabilidad atmosférica, aunque también con el viento como protagonista, pero siempre con dominio del Sol.

Mañana la situación tenderá a mostrarse cada vez más tranquila, y es que después de muchos días de indecisión, por fin el anticiclón decidirá adentrarse en la Península, por lo que tanto las nubes, como las lluvias y como el viento, irán disminuyendo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como ya no se descolgará ninguna vaguada, quedando todo el aire frío en el resto de Europa, y como el anticiclón tenderá a ir ganando posiciones por el oeste-suroeste peninsular.
 
Esto significa que poco a poco el viento irá perdiendo fuerza, por lo que los del extremo norte irán poniendo fin a la racha de temporales marítimos que llevan.




PREDICCIÓN

Todavía tendremos cielos cubiertos y precipitaciones débiles e intermitentes en el extremo norte durante la primera parte del día. Sin embargo, a partir de primeras horas de la tarde las precipitaciones remitirán, e incluso se abrirán algunos claros, excepto en Los Pirineos, donde precipitará durante prácticamente toda la jornada.
En la mitad norte, y en general en gran parte del interior peninsular tendremos bastante nubosidad, que dejará alguna llovizna esporádica, sobre todo en zonas montañosas, pero desaparecerá rápidamente, dando paso a cielos mucho más despejados y dominados por el Sol.
En el resto del país continuará dominando la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos y también con dominio absoluto del Sol, salvo en el norte de las Islas Canarias, donde las nubes serán más abundantes y dejarán alguna lluvia débil y aislada.

Cotas de nieve rondando los 1400 metros en la mitad norte, y los 1800 metros en la zona centro.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país. Heladas débiles sólo en las zonas más altas de los sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de componente noroeste fuertes en el extremo norte, cuadrante noreste y vertiente mediterránea, y de poniente moderados en zonas montañosas y en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en el resto. El viento tenderá a perder intensidad por la tarde en todas las zonas, excepto en el noreste peninsular y en las Islas Canarias.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila, aunque comenzaremos el día con cielos bastante nubosos, e incluso con alguna precipitación muy débil y aislada, más probable en la sierra.
Sin embargo, la nubosidad disminuirá rápidamente, dando paso a cielos mucho más abiertos y con dominio absoluto del Sol, especialmente por la tarde.

Cota de nieve en los 1800 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles sólo en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de poniente moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto, disminuyendo de intensidad con el paso de las horas.



PARLA

Durante la mañana encontraremos cielos muy nubosos, por lo que no es descartable que caigan algunas gotas, pero sólo a primeras horas, ya que el Sol dominará a lo largo del resto del día, con nubosidad cada vez menos abundante.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 15ºC o 16ºC durante el día, y los 7ºC u 8ºC durante la noche.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas, disminuyendo su intensidad por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario