miércoles, 5 de marzo de 2014

DÍA TOTALMENTE DOMINADO POR EL TIEMPO ESTABLE, SIN APENAS PRECIPITACIONES


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 6

Como se está notando la entrada del anticiclón en todo el país, con mucho más domino del Sol y disminución de la nubosidad, de las precipitaciones y del viento.

Mañana la estabilidad será aun mayor, ya que el Sol lucirá con mayor autoridad y apenas se producirán precipitaciones en ningún punto.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Ahora si que domina totalmente el anticiclón y el aire cálido en altura sobre todo el país, aire cálido que incluso tiende a unirse al potente anticiclón ruso, formando un puente anticiclónico que traerá estabilidad a la mayor parte del continente europeo durante unos cuantos días, además de temperaturas elevadas.




PREDICCIÓN

Cielos variables en la mayor parte del país durante todo el día, con mayor nubosidad en zonas del extremo norte, zonas montañosas, litoral mediterráneo, Estrecho, y ambos archipiélagos, con alguna precipitación muy débil y aislada al norte del archipiélago canario.
En el resto del país también tendremos algo de nubosidad, pero el Sol será el claro dominador de la situación, y por supuesto, no existirá riesgo de precipitación en ningún momento de la jornada.

Nieblas a primeras horas en zonas de la meseta norte.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, también en todo el país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de componente noroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noreste, de levante moderados en el Estrecho y flojos en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquilísima, dominada por el Sol durante todo el día, con nubosidad bastante escasa, aunque será algo más abundante en la sierra, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Estabilidad absoluta durante toda la jornada, con cielos prácticamente despejados y dominio autoritario del Sol.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 18ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en unos 4ºC o 5ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario