PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 21
Hoy si hemos tenido una situación de tormentas mucho más clara, aunque han vuelto a mostrarse concentradas en los principales sistemas montañosos, pero también se han dado en alguna zona llana. Sin embargo, alli donde no se han producido tormentas, han dominado el Sol y los cielos poco nubosos.
Mañana la inestabilidad tenderá a aumentar, pero no en forma de tormentas, sino con la llegada, después de mucho tiempo, de un frente nuboso muy poco activo, pero suficiente para dejar precipitaciones en zonas del noroeste, y aumentar la nubosidad en otras muchas zonas del país.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Volveremos a estar en tierra de nadie, aunque si intuimos como tenderá a descolgarse una vaguada de aire frío, al mismo tiempo que el anticiclón parece que quiere ascender hacia Groenlandia.
Esta dinámica se agudizará los próximos días, con dicha vaguada dominando la Península, trayendonos un descenso espectacular de las temperaturas, además de más precipitaciones.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos durante todo el día en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsulares, con precipitaciones débiles e intermitentes, algo más abundantes en zonas de costa.
En la meseta norte tendremos alternancia de nubes y claros, pero la nubosidad irá aumentando a lo largo del día, cubriendo los cielos y dejando algunas precipitaciones muy débiles por la tarde.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones durante la mañana, ya que por la tarde crecerán nubes de evolución en los sistemas montañosos de la mitad este peninsular, dejando tormentas débiles que, en principio, no afectarán a zonas no montañosas.
Cota de nieve rondando los 1500 metros en la mitad norte.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada en gran parte de la mitad norte y mitad oeste peninsulares, ligeramente en la zona centro, y sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en todo el país. Heladas débiles en las zonas más altas de Los Pirineos.
Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados en el cuadrante noroeste, y de poniente flojos en el resto del país.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad por la tarde, cuando se producirá alguna precipitación muy débil sólo en la sierra.
Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de poniente flojos.
PARLA
Nubosidad variable durante toda la jornada, con más ratos de Sol por la mañana, y más nubes por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 19ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, situándose en torno a los 9ºC.
Vientos de poniente flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario