viernes, 7 de marzo de 2014

AUSENCIA DE PRECIPITACIONES Y DOMINIO ABSOLUTO DEL SOL


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 8

Poco que decir de la situación que estamos teniendo hoy, dominada por un Sol radiante como hacía muchos meses que no ocurría, y sin apenas nubosidad en ningún punto del país.

Mañana tendremos pocos cambios, por no decir ninguno, ya que el Sol será el único protagonista, a excepción una vez más de algunas nieblas que se repetirán a primeras horas en zonas del extremo norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Imponente dorsal la que tenemos y seguiremos teniendo no sólo mañana, sino durante mucho tiempo tal y como prevén la mayoría de los modelos.
 
Por tanto cabe esperar que el Sol y los cielos sean los absolutos dominadores de la situación, además de temperaturas cálidas en numerosos puntos.




PREDICCIÓN

Cielos con alternancia de nubes y claros sólo en las Islas Canarias, especialmente al norte del archipiélago, y en el Estrecho, aunque en esta última zona la nubosidad tenderá a disminuir por la tarde.
En el resto del país los cielos se mostrarán completamente despejados y con un dominio más que absoluto del Sol durante todo el día.

Nieblas a primeras horas en las costas del extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera hacia el sureste peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de levante fuertes en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto del país.



COMUNIDAD DE MADRID

Atmósfera tranquilísima la que tendremos mañana, con cielos despejados en todo momento, o como mucho con alguna nube aislada en la sierra, y por supuesto, total dominio del Sol.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos flojos de dirección variable.



PARLA

Situación total y absolutamente estable, con dominio más que evidente del Sol y cielos completamente despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 20ºC o 21ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 6ºC o 7ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario