martes, 5 de abril de 2016

TODAVÍA ALGUNAS LLUVIAS EN EL SURESTE, Y ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 6

Hoy la estabilidad se va adueñando poco a poco de nuestro país, aunque todavía tenemos nubosidad abundante en la mitad este peninsular, e Islas Baleares, con precipitaciones moderadas, mientras que en el resto se va imponiendo el Sol, con ascenso claro de las temperaturas.

Mañana esta tendencia irá a más, puesto que las precipitaciones irán desapareciendo, dando un mayor protagonismo al Sol en todas las zonas, con temperaturas que de nuevo subirán de forma clara, alcanzando ya valores bastante más suaves y agradables que en días atras.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como ya no quedará rastro de la vaguada que ayer nos dejó precipitaciones tan generalizadas y persistentes, y como asoma claramente el anticiclón por el oeste.
 
Precisamente será la proximidad del anticiclón lo que provocará que se vaya estabilizando la atmósfera, con ascenso evidente de las temperaturas y mayor dominio del Sol.




PREDICCIÓN

Todavía a primeras horas encontraremos nubosidad abundante en el sureste peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en zonas de costa, pero con tendencia rápida a desaparcer, dejando cielos con alternancia de nubes y claros.
En el norte de las Islas Canarias, también encontraremos bastantes nubes al norte de las islas, con algunas lluvias débiles.
En el extremo norte peninsular, tendremos alternancia de nubes y claros, con aumento progresivo de la nubosidad, pero tan sólo con algunos chubascos débiles al final de la tarde.
En el resto del país se impondrá la estabilidad atmosférica, con alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día en todas las zonas, existiendo mayor nubosidad cuanto más hacia el este, y por la mañana, ya que hacia la tarde, las nubes irán disminuyendo, e incluso quedarán cielos despejados en muchas zonas.

Temperaturas máximas que subirán en todo el país, siendo ese ascenso moderado a notable en la mitad este y en el noroeste, y ligero en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en el sureste, bajarán de forma ligera en la mitad norte y zona centro, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y zonas medias de la mitad norte.

Vientos de componente norte fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste fuertes en el cuadrante noreste, y dominio de la componente norte en el resto del país, siendo flojos en general, con alguna racha moderada.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila, con nubes y claros durante la mañana, sin riesgo de lluvia, y tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, cuando tendremos cielos prácticamente despejados.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Estabilidad atmosférica, con el Sol como protagonista durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes inofensivas por la mañana, que tenderán a desaparecer durante la tarde.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 17ºC o 18ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en torno a los 4ºC o 5ºC.

Vientos de componente norte flojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario