miércoles, 6 de abril de 2016

DOMINIO DE LA ESTABILIDAD, PERO CON PRECIPITACIONES EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 7

Poco a poco se impone el tiempo estable y tranquilo después de las abundantes precipitaciones de días atras, y es que hoy domina el Sol en la mayor parte del país, salvo en el sureste, donde todavía tienen bastantes nubes, y algunas precipitaciones débiles.

Mañana el dominio del Sol está garantizado en prácticamente todo el país, salvo en el extremo norte, donde se producirán algunas precipitaciones, mientras que en el resto la nubosidad será mucho menor, y tendremos temperaturas bastante agradables.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como a pesar de que el anticiclón no se decide a colocarse sobre la Península, tampoco lo hará ninguna borrasca, lo que provocará que domine el salvo, insisto que salvo en el extremo norte peninsular.
 
Dichas precipitaciones del extremo norte estarán provocadas por el pasillo de vientos de norte-noroeste que formarán el anticiclón de las Azores, que vemos situado sobre las mismas islas, y la profunda y enorme borrasca que vemos hacia Escandinavia.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante toda la jornada en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que serán algo más frecuentes e intensas a partir de mediodía y durante la noche, alcanzando intensidad moderada de forma puntual en zonas de costa.
En las Islas Canarias, de nuevo encontraremos bastantes nubes al norte del archipiélago, con algunas lluvias débiles, que no se darán al sur del mismo, donde dominará el Sol.
En el resto del país, tiempo claramente estable y tranquilo, con protagonismo para el Sol en todas las zonas, acompañado de algunas nubes inofensivas en la mitad norte peninsular, vertiente mediterránea, e Islas Baleares, y con cielos más despejados hacia el centro, oeste, y suroeste de la Península.

Cota de nieve rondando los 1200 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el extremo norte, ligeramente lo harán en otras muchas zonas de la mitad norte, subirán en numerosos puntos de la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada en la mitad oeste y zona centro, bajarán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, de poniente en el Estrecho, y dominio de la componente norte en el resto del país, siendo moderados con rachas fuertes en ambos archipiélagos, moderados en el extremo norte y zonas montañosas de la mitad norte, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy tranquila, con el Sol como protagonista en toda la Región, acompañado de algunas nubes inofensivas en la sierra, y alguna nube alta aislada en el resto.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Jornada absolutamente estable, con dominio del Sol durante todo el día, sólo acompañado por alguna nube de tipo alto, inofensiva.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, quedándose en torno a los 18ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 7ºC.

Vientos de componente norte flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario