jueves, 7 de abril de 2016

PRECIPITACIONES EN PUNTOS DEL EXTREMO NORTE, Y EN EL MEDITERRÁNEO


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 8

Dominio del tiempo tranquilo y estable en la mayor parte del país, con protagonismo para el Sol, salvo en el extremo norte peninsular, donde dominan las nubes, que incluso están dejando algunas lluvias de carácter débil.

Mañana continuaremos con estabilidad en general, aunque todavía persistirán las precipitaciones en el extremo norte, y además se darán algunas en torno al Mediterráneo, mientras que en el resto volverá a dominar el Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como el anticiclón continuará sin decidirse a entrar en la Península, y no sólo eso, sino que se alejará hacia el oeste, al mismo tiempo que se descolgará una vaguada por el este peninsular, provocando esas nuevas lluvias en zonas del Mediterráneo.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante, de nuevo durante toda la jornada, en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, más frecuentes en zonas de costa.
También tendremos bastantes nubes en el litoral mediterráneo, y en torno al archipiélago balear, con chubascos intermitentes, que se darán a partir de mediodía, sin descartar alguno puntualmente moderado.
En el resto del país, dominio del tiempo tranquilo, con protagonismo nuevamente para el Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas, más abundantes en el norte y este peninsulares, y en zonas montañosas, pero aun asi, sin riesgo de lluvia.

Cota de nieve rondando los 1000 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad norte y en puntos del sureste, manteniéndose sin cambios o con algún ligero descenso en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y grandes zonas de la meseta norte.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de noroeste fuertes en todo el cuadrante noreste, de poniente moderados en el Estrecho, de componente norte moderados en las Islas Baleares, y de norte-noroeste flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación nuevamente estable y tranquila, con dominio del Sol, acompañado de nubosidad de tipo alto, sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas en moderado descenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún grado menos. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de norte-noroeste flojos, con algunas rachas moderadas.



PARLA

Protagonismo para el Sol de nuevo, acompañado de algunas nubes de tipo alto, únicamente decorativas.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente, quedándose en unos 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas con algún ligero descenso, situándose en torno a los 6ºc o 7ºC.

Vientos de norte-noroeste flojos, con alguna racha moderada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario