PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 24
Hoy podemos decir que hemos tenido una jornada muy propia de la estación en la que nos encontramos, la primavera, y es que en muchas zonas del país se han alternado los chubascos y tormentas, algunos puntualmente intensos, con bastantes ratos de Sol, lo que han dejado un día muy impredecible para la mayoría.
Mañana continuaremos con cierta inestabilidad, pero esta cambiará de zona, ya que no afectará a toda la mitad norte y al centro peninsular como lo ha hecho hoy, sino al cuadrante noreste, donde se formarán fuertes tormentas durante la tarde, especialmente en zonas montañosas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Continuaremos con esa zona de aire frío dominando todo el país, especialmente hacia en norte, quienes se encontrarán más próximos a la borrasca que vemos al sur de las Islas Británicas.
Este dominio del aire frío en altura, junto al calor acumulado durante gran parte del mes, y la formación de una baja térmica hacia el noreste peninsular, favorecerá la formación de tormentas en esa zona, que prometen ser bastante fuertes.
PREDICCIÓN
Desde primeras horas los cielos se mostrarán muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que tenderán a intensificarse durante la tarde, cuando serán más persistentes.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, existiendo menos nubosidad cuanto más hacia el suroeste peninsular, y sin precipitaciones en ningún punto, al menos durante la primera mitad del día, puesto que crecerán nubes de evolución en todo el cuadrante noreste peninsular, formando tormentas en toda esa zona por la tarde, siendo puntualmente intensas, especialmente en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos.
Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en la mayor parte del país, sobre todo en la zona centro, y bajarán de forma ligera en el litoral catalán.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en zonas del extremo oeste y cuadrante noreste peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica.
Vientos de componente noroeste moderados en el cuadrante noroeste y extremo norte, de componente norte moderados en las Islas Canarias, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, y de componente suroeste flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Alternancia de nubes y claros durante toda la jornada en toda la Región, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, sin descartar algún chubasco muy débil y aislado en la sierra y en zonas del noreste de la Región.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Situación relativamente tranquila, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, aumentando la nubosidad por la tarde, pero aun asi no supondrá riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas en ascenso moderado, alcanzando los 21ºC o 22ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 9ºC.
Vientos de componente suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario