PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 23
Hemos vuelto a tener un día en general inestable, con bastante nubosidad en la mayoría de zonas, que ha dejado precipitaciones intermitentes, más intensas cuanto más hacia el norte, donde han estado acompañadas de tormentas de nuevo.
Mañana la atmósfera seguirá con su estabilización progresiva, por lo que cabe esperar una jornada más tranquila que la de hoy. Sin embargo, las precipitaciones y las tormentas volverán a producirse en muchas zonas, especialmente del noroeste peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
PREDICCIÓN
Durante la primera mitad del día tendremos cielos cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, extremo norte y meseta norte, produciéndose precipitaciones débiles a moderadas y persistentes, puntualmente con alguna tormenta en zonas montañosas.
En el resto de la mitad oeste y zona centro peninsulares los cielos también se mostrarán nubosos, aumentando dicha nubosidad durante la mañana, sin descartar alguna precipitación muy débil y aislada, más probable en los principales sistemas montañosos. Sin embargo, por la tarde las nubes irán rompiéndose, al igual que en la meseta norte, dando paso a algunos ratos de Sol, sin lluvias.
En el resto del país dominará la estabilidad, con alternancia de nubes y claros, sin riesgo de precipitación, existiendo menor nubosidad en el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares.
Cotas de nieve subiendo desde los 1500 metros hasta los 1800 metros en la mitad norte y desde los 1600-1700 metros hasta los 2000 metros en la zona centro.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad este, mitad sur y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto del país. Heladas débiles en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente noroeste moderados en el cuadrante noroeste, de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Mañana bastante nubosa en toda la Región, con alguna llovizna esporádica en cualquier punto, más probable en la sierra. Por la tarde las lluvias se marcharán y se abrirán grandes claros.
Cota de nieve subiendo desde los 1700 metros hasta los 2000 metros.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.
PARLA
Tendremos cielos dominados por las nubes durante la mañana, con alguna gota despistada. Por la tarde el Sol irá ganando terreno, las nubosidad irá disminuyendo y desaparecerá el riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas en ascenso ligero, alcanzando los 18ºC o 19ºC, y temperaturas mínimas que subirán algún grado, situándose en unos 8ºC.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario