PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 3
Continuamos con el "aburrimiento" meteorológico en la mayor parte del país, y es que han vuelto a dominar el Sol y los cielos poco nubosos en la mayoría de zonas, a excepción, una vez más, del extremo norte, y de zonas de Cataluña y de las Islas Baleares, donde se han producido algunas precipitaciones.
Mañana mantendremos la misma tendencia, con una situación dominada por el Sol en casi todo el país, sólo con algunas nubes que volverán a ser más abundantes en el extremo norte peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Este mapa nos deja pocas dudas sobre la situación que hemos tenido, la que hoy tenemos, y la que seguiremos teniendo durante los próximos días, un anticiclón alimentado por aire cálido en altura que nos garantizan estabilidad atmosférica en prácticamente todo el país.
PREDICCIÓN
Todavía se mantendrán los cielos bastante nubosos en el Cantábrico oriental y en Los Pirineos, con algunas precipitaciones muy débiles y intermitentes.
En el resto del país la inestabilidad brillará por su ausencia, puesto que mantendremos el dominio del Sol y de los cielos poco nubosos, e incluso despejados en muchos puntos del sur peninsular, apareciendo nubosidad algo más abundante en zonas de la meseta norte y en zonas montañosas, sin riesgo de precipitación.
Cota de nieve rondando los 1600 metros en Los Pirineos.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo norte, bajarán de forma moderada en la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en prácticamente todo el país. Heladas débiles en las zonas más altas de Los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de levante moderados con alguna racha fuerte en el Estrecho, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, y de componente noroeste moderados en el cuadrante noroeste, y flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada totalmente estable y tranquila, nuevamente dominada por el Sol, acompañado de algunas trazas de nubes altas que no supondrán riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en descenso ligero.
Vientos de componente noreste flojos.
PARLA
Día muy apacible, con dominio del Sol y sólo alguna nube alta muy aislada en el cielo.
Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 21ºC o 22ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 10ºC.
Vientos de componente noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario