PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20
Hemos notado el cambio de tiempo en muchas zonas, sobre todo porque las nubes y las lluvias han estado presentes después de muchísimos días seguidos, además de un descenso de temperaturas que de momento sólo ha sido muy evidente en el noroeste.
Mañana la situación se complicará más, empezando por el brusco descenso de temperaturas que se producirá en todo el país, especialmente en las máximas, y los chubascos y tormentas que continuarán produciéndose en muchos puntos.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Seguiremos con el dominio de aire frío en altura principalmente concentrado en la mitad oeste peninsular, por lo que cabe esperar que las precipitaciones más intensas se produzcan en esa zona, por más que también las tendremos en otras zonas, además del importante descenso de los termómetros en prácticamente todo el país.
PREDICCIÓN
Nubosidad abundante en gran parte de la mitad norte y mitad oeste peninsulares, con precipitaciones intermitentes, que serán débiles, puntualmente moderadas y con tormenta, especialmente en puntos del extremo norte.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros durante la mañana, con aumento de la nubosidad conforme pasen las horas en la zona centro y zonas del suroeste peninsular, produciéndose algunas lluvias débiles, que tenderán a intensificarse al final de la jornada.
En ambos archipiélagos y en el litoral mediterráneo serán las zonas donde se libren de las precipitaciones, manteniendo la alternancia de nubes y claros durante todo el día.
Volvemos a hablar de cota de nieve, que se situará en torno a los 1500-1600 metros en la mitad norte, 2000 metros en la zona centro, y por encima de los 2000 metros en la mitad sur.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en todo el país, a excepción del litoral mediterráneo y de las costas gallegas, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, subirán de forma ligera en el litoral mediterráneo, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas débiles en la zonas más altas de los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente sur-suroeste flojos con rachas moderadas en el resto del país, más intensos en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Alternancia de nubes y claros, con más ratos de Sol durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con chubascos débiles e intermitentes, tendiendo a intensificarse al final del día.
Cota de nieve en los 2000 metros.
Temperaturas máximas que bajarán de moderada a notablemente, y temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.
Vientos de componente sur-suroeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en la sierra.
PARLA
Cielos dominados por las nubes y los claros, aumentando la nubosidad durante la tarde, dejando algunos chubascos intermitentes, que se intensificarán al final de la jornada.
Temperaturas máximas en descenso moderado a notable, quedándose en unos 18ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en torno a los 11ºC.
Vientos de componente sur-suroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario