PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 26
Estamos disfrutando de un día de Navidad bastante tranquilo en la mayor parte del país, a excepción una vez más de los bancos de niebla que vuelven a aparecer en zonas del norte peninsular, y las precipitaciones que se están produciendo en puntos del extremo norte.
Mañana pocos cambios, ya que se mantendrá el dominio del Sol en todo el país, las precipitaciones del extremo norte desaparecerán, y lo único que volverá a repetirse serán los bancos de niebla que volverán a formarse en las zonas habituales.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ahi volvemos a tener al que nos lleva acompañando durante gran parte del mes, el poderoso anticiclón que se reforzará aun más si cabe, a la vez que invade la Península, lo que nos vuelve a garantizar otra jornada de Sol y nieblas.
PREDICCIÓN
A primeras horas todavía tendremos nubosidad abundante en el extremo norte, sin descartar alguna lluvia débil en zonas de costa, tendiendo a marcharse rápidamente, dando paso a cielos con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país seguiremos sin cambios un día más, lo que significa que los cielos estarán dominados de nuevo por el Sol, con algunas nubes medias y altas totalmente inofensivas, siendo algo más abundantes cuanto más hacia el norte, Islas Baleares, y zonas montañosas.
Nieblas nuevamente en los valles de los principales ríos, y en buena parte de la meseta norte.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, bajarán ligera a moderadamente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad norte y zona centro, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.
Vientos de norte-noroeste moderados con alguna racha fuerte en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de componente norte flojos en el resto de la mitad este, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente norte.
COMUNIDAD DE MADRID
Repetiremos la misma situación de las últimas jornadas, con dominio absoluto del Sol, acompañado de cielos poco nubosos o prácticamente despejados.
Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de componente norte flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Dominio del Sol un día más, con cielos prácticamente despejados, o con alguna nube muy aislada.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 12ºC durante el día, y los 2ºC o 3ºC durante la noche.
Vientos de componente norte flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario