PRONÓSTICO PARA EL LUNES 15
Se mantienen las precipitaciones en numerosos puntos del país, especialmente hacia el sur y el este en estos momentos, donde incluso tienen chubascos acompañados de tormentas puntualmente intensas.
Mañana poco a poco se irá calmando la situación, por más que todavía se producirán precipitaciones en gran parte de la vertiente mediterránea, y a últimas horas en el noroeste, mientras que en el resto el Sol irá ganando terreno.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos apreciar como el anticiclón vuelve a aparecer en escena por el oeste, y empieza a empujar a la borrasca hacia el este, lo que se traducirá en una disminuición de la nubosidad en muchas zonas, pero aun con lluvias hacia el este, donde permanecerá dominando la borrasca.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos desde primeras horas en toda la mitad este peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas pero intermitentes, yendo acompañadas de tormenta en el caso del litoral mediterráneo y del archipiélago balear.
A medida que avance la jornada, las precipitaciones se irán desplazando hacia el este, abriéndose claros al mismo tiempo por el oeste, hasta que las lluvias queden únicamente concentradas en el Mediterráneo, donde persistirán durante todo el día.
En el resto del país dominarán los cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de lluvia, salvo en el cuadrante noroeste, donde a últimas horas se aproximará un nuevo frente que reactivará las precipitaciones, siendo de intensidad débil.
Cota de nieve rondando los 1100 metros en la mitad norte.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en puntos del extremo oeste, bajarán ligeramente en la mitad este y en Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente hacia el noreste, y bajarán en prácticamente el resto del país, siendo ese descenso moderado en el noroeste, y ligero en las demás zonas. Heladas débiles en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.
Vientos de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de noroeste fuertes en zonas del noreste, y de norte-noreste en el resto del país, siendo moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, Islas Baleares, y vertiente mediterránea, moderados en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Todavía encontraremos cielos bastante nubosos a primeras horas, especialmente hacia el este de la Región, donde no es descartable alguna lluvia débil y aislada. Sin embargo, las nubes tenderán a disminuir rápidamente, quedando un día con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero descenso.
Vientos de norte-noreste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Nubosidad abundante a primeras horas, con tendencia rápida a disminuir, dejando paso al Sol y quedando una jornada con alternancia de nubes y claros, sin lluvia.
Temperaturas máximas sin cambios, quedándose en unos 11ºC o 12ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en los 5ºC.
Vientos de norte-noreste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario