PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 17
Por una vez, a parte del protagonismo del Sol en la mayor parte del país, también han sido protagonistas los chubascos y las tormentas que se han producido en muchas zonas del litoral mediterráneo y en las Islas Baleares, zonas en las que hace mucha falta que llueva, y en las que hoy lo ha hecho con cierta intensidad.
Sin embargo, esta es una situación pasajera, y es que mañana esos chubascos desaparecerán y volverá el dominio claro del Sol a prácticamente todo el país, acompañado de un ascenso de las temperaturas máximas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
PREDICCIÓN
A primeras horas todavía tendremos cielos nubosos en el litoral mediterráneo, especialmente al sur de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, donde se producirán algunas lluvias muy débiles y aisladas, que remitirán rápidamente, dando paso a cielos con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país apenas tendremos cambios, por lo que seguiremos disfrutando de un dominio absoluto del Sol, acompañado de cielos despejados, salvo en el extremo norte peninsular, vertiente mediterránea, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, donde aparecerán algunas nubes aisladas e inofensivas.
Temperaturas máximas que subirán en todo el país, siendo ese ascenso moderado en la mitad norte, y ligero a moderado en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el extremo norte y litoral mediterráneo, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.
Vientos de norte-noreste moderados en el extremo norte peninsular y en las Islas Canarias, de levante moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, y de componente sur flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada con pocas cosas que comentar, más alla del Sol y de los cielos despejados que dominarán durante todo el día.
Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente sur flojos.
PARLA
Día absolutamente estable y veraniego, con Sol y cielos totalmente despejados durante toda la jornada.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 32ºC, o puntualmente los 33ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 17ºC.
Vientos de componente sur flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario