domingo, 31 de agosto de 2014

DIREMOS ADIOS A LAS TORMENTAS, EN UNA JORNADA SOLEADA Y CON MUCHO CALOR


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 1

Hay que volver a hablar de tormentas, que en estos momentos se están produciendo en los alrededores del Sistema Ibérico, y ya se han producido también en muchos puntos del Sistema Central, mientras que en el resto domina el Sol, acompañado de algunas nubes en diversas zonas.

Mañana, para empezar septiembre, las tormentas no se repetirán, dado que tendremos dominio del Sol en todo el país, con temperaturas que subirán de forma generalizada a valores bastante cálidos en numerosas zonas del centro y sur peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN 

Alternancia de nubes y claros en el extremo norte peninsular, norte de las Islas Canarias, litoral mediterráneo a primeras horas, y zonas del Estrecho, sin riesgo de lluvia en ninguna de estas zonas, con tendencia a disminuir dicha nubosidad durante la tarde.
En el resto del país las nubes brillarán por su ausencia, con cielos dominados claramente por el Sol, sin descartar la aparición de alguna nube aislada por la tarde en zonas montañosas, también sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias y en las Islas Baleares, de noreste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, de levante moderados en el Estrecho y flojos en el litoral mediterráneo, y de suroeste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada absolutamente tranquila, con cielos totalmente despejados y dominados por el Sol a lo largo de todo el día.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Dominio más que autoritario del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos absolutamente despejados.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 35ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 21ºC.

Vientos de suroeste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario