jueves, 26 de junio de 2014

VOLVERÁ EN DOMINIO DEL SOL, A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS LLUVIAS HACIA EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 27

Hoy ya se puede decir que hemos tenido una jornada mucho más tranquila que estas pasadas, por más que hemos tenido el paso de un frente nuboso durante la mañana por el norte peninsular, dejando algunas precipitaciones muy débiles y aisladas. En el resto ha dominado el Sol durante toda la jornada, sólo con nubosidad variable de poca importancia.

Mañana la estabilidad será aun mayor, puesto que no nos cruzará ningún frente más, lo que nos dejará un mayor dominio del Sol en prácticamente todo el país, a excepción del extremo norte, donde la nubosidad será más abundante y volverá a dejar algunas lluvias.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como el aire cálido en altura se habrá apoderado de todo el país, aunque si nos fijamos bien, hacia el noroeste se puede intuir algo de aire frío, además de la cercanía de la borrasca situada en las Islas Británicas, lo que volverá a favorecer la llegada de nuevas tandas de precipitación a esa zona del territorio peninsular.




PREDICCIÓN

Desde primeras horas de la mañana tendremos nubosidad muy abundante al norte de las Islas Canarias y en el extremo norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental, dejando algunas lluvias débiles e intermitentes en este último caso, tendiendo a remitir durante la tarde.
En el resto del país se mantendrán los cielos dominados por el Sol, con algunas nubes inofensivas hacia la meseta norte durante la mañana, y algunas nubes de evolución por la tarde en zonas montañosas del este peninsular, llegando a producirse alguna tormenta débil en Los Pirineos.
En las demás zonas dominará claramente el Sol durante toda la jornada, salvo en Galicia, donde la nubosidad irá aumentando progresivamente, dejando algunas lluvias débiles al final del día, tendiendo a intensificarse durante la madrugada del viernes al sábado.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, llegando a ser ese ascenso notable en el extremo norte.
Temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto del país.

Vientos de componente norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio claro y absoluto del Sol, especialmente durante la mañana, cuando encontraremos cielos básicamente despejados, o como mucho, alguna nube aislada en la sierra, que aparecerá en el resto de la Región durante la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos con alguna rachas moderadas, especialmente en la sierra.



PARLA

Situación muy tranquila y estable durante toda la jornada, con dominio del Sol y de los cielos prácticamente despejados, o con alguna nube muy aislada por la tarde.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 29ºC o 30ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 16ºC o 17ºC.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario