viernes, 6 de junio de 2014

NUEVAS LLUVIAS EN ZONAS DEL OESTE, TENDIENDO A REMITIR


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 7

Día con muchísimos matices el que hemos tenido hoy, por un lado las lluvias débiles en puntos de oeste peninsular, provenientes de un frente poco activo, por otro lado las tormentas que han crecido en zonas del este y noreste, siendo puntualmente intensas, y por otro lado el intenso bochorno en el resto de zonas en las que no ha llovido.

Mañana será una jornada algo más estable, puesto que apenas lloverá, pero mantendremos temperaturas elevadas en algunos puntos, nuevamente con nubosidad de tipo alto que incrementará la sensación de bochorno.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN

Nubosidad todavía algo abundante en puntos del oeste peninsular a primeras horas del día, con algunas lluvias muy débiles e intermitentes en el oeste de Castilla y León y Extremadura, tendiendo a desaparecer rápidamente.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, volviendo a ser nubosidad, en su mayoría, de tipo alto, lo que nos dará de nuevo sensación de bochorno en muchas zonas.
A lo largo de la tarde todavía se formará alguna tormenta aislada en puntos de Los Pirineos, sin llegar a repetirse en otros puntos del noreste peninsular.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente en la mayor parte del país, excepto en Cataluña, donde subirán de forma ligera.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del oeste, manteniéndose sin cambios apreciables en el resto.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, de componente sur moderados en Galicia, de levante flojos en el Mediterráneo, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Mantendremos la misma alternancia de nubes y claros en el cielo, quizás con menos nubosidad que hoy, y sin riesgo de lluvia en ningún punto de la Región.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Cielos nuevamente con nubes y claros, siendo esa nubosidad de tipo alto, por lo que no supondrá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 27ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 15ºC.

Vientos de componente suroeste flojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario