PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 6
Nuevo día tranquilo y estable en la mayor parte del país, con dominio del Sol y de las temperaturas elevadas, aunque con mayor nubosidad, en su mayoría de tipo alto que ha contribuido a que nos diera sensación de bochorno, excepto en Galicia, donde dichas nubes comienzan a dejar algunas lluvias.
Mañana la situación será distinta, puesto que un frente repartirá lluvias por el oeste peninsular, y crecerán tormentas vespertinas en zonas del este, quedando nubosidad variable en el resto de zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
PREDICCIÓN
La nubosidad será abundante desde primeras horas en Galicia, extremo oeste peninsular, y zonas de la vertiente mediterránea, con algunas lluvias débiles e intermitentes, de poca importancia.
Conforme avance el día, las nubes irán aumentando desde el oeste peninsular, dejando precipitaciones intermitentes en puntos del oeste, más intensas y persistentes en Galicia, pero sin llegar a la zona centro.
Al mismo tiempo crecerán nubes de evolución en la mitad este peninsular, principalmente en zonas montañosas, donde se producirán algunos chubascos y tormentas, en principio poco intensos.
En el resto de zonas donde no llueva, tendremos nubosidad variable, alternándose con algunos ratos de Sol.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente en el cuadrante sureste, ligeramente en el resto de la mitad este, bajarán de forma ligera en la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, y de componente sur moderados con alguna racha fuerte en el cuadrante noroeste, y flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación cambiante, con alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad que durante los últimos días, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana en la sierra, y por la tarde en el extremo este de la Región.
Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.
Vientos de componente sur flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.
PARLA
Jornada con alternancia de nubes y claros, siendo la nubosidad abundante por momentos, aunque en principio no supondrá riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, quedándose en torno a los 28ºC o 29ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 15ºC.
Vientos de componente sur flojos con alguna rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario