PRONÓSTICO PARA EL LUNES 14
Domingo de Ramos muy estable el que estamos teniendo en todo el país, nada que ver con la jornada tormentosa de ayer, puesto que dichas tormentas hoy no se están formando debido al dominio de la dorsal de aire cálido en todo el país.
Mañana más de lo mismo, continuaremos con esa dorsal que nos garantiza un tiempo muy tranquilo, aunque se debilitará ligeramente por su flanco oeste, lo que permitirá que se produzca alguna tormenta muy débil y aislada, sólo en el noroeste peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Aqui vemos lo anteriormente dicho, como dominará la dorsal de aire cálido sobre la Península, y también como tiende a "colarse" algo de aire frío por el oeste peninsular, suficiente para favorecer la formación de alguna que otra tormenta.
PREDICCIÓN
Tendremos mayor nubosidad que hoy en la mayor parte del país, incluso con cielos prácticamente cubiertos en el extremo norte peninsular a primeras horas, sin descartar que se escape alguna gota despistada, pero con tendencia a abrirse grandes claros.
En el suroeste también tendremos bastante nubosidad, pero esta si permitirá ver algunos ratos de Sol y no supondrá riesgo de lluvia.
En el resto del país tendremos dominio del Sol, acompañado también de algunas nubes, pero mucho más aisladas que en el norte y en el suroeste, por lo que tampoco supondrán riesgo de precipitación, salvo en zonas montañosas del noroeste peninsular, donde crecerán nubes de evolución que dejarán algún chubasco o tormenta muy débil y aislada.
Nieblas a primeras horas en el extremo norte peninsular.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente en todo el país, con ascensos más acusados hacia el oeste.
Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, de levante moderados en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el caso del Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Tranquilidad absoluta en un día en el que dominará el Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas, siendo estas algo más abundantes en la sierra.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Situación de gran estabilidad, con alternancia de nubes y claros en el cielo, dominando el Sol sobre las nubes, y sin riesgo de lluvia en ningún momento del día.
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso ligero, alcanzando los 25ºC o 26ºC durante el día, y los 12ºC o 13ºC durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario