PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 18
Volvemos a tener una jornada con una situación muy tranquila y enviable, siempre con la excepción de algunas nieblas a primeras horas en zonas costeras, y la formación de alguna tormenta en zonas montañosas.
Mañana tendremos prácticamente la misma situación de claro dominio del Sol, con nieblas que volverán a formarse en zonas de costa, y algunas tormentas que aparecerán por la tarde, esta vez concentradas en puntos del oeste peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Volverá a calcarse la misma situación de los últimos días, ya que este mapa será muy parecido, con la dorsal de aire cálido dominando todo el país, evitando que se aproximen zonas de aire frío y borrascas, por lo que el tiempo estable y tranquilo estará garantizado de nuevo.
PREDICCIÓN
Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, al menos durante la mañana, en el extremo norte peninsular, Islas Canarias, y litoral mediterráneo, sin riesgo de lluvia, mientras que en el resto los cielos se mostrarán prácticamente despejados.
Durante la tarde crecerán nubes de evolución en zonas montañosas y en el interior peninsular, pero en este caso, sólo serán capaces de dejar algunas tormentas débiles en la Cordillera Cantábrica y en puntos de Galicia y del extremo oeste peninsular.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol y de los cielos poco nubosos durante toda la jornada.
Nieblas a primeras horas, de nuevo en el litoral mediterráneo, extremo norte y cuadrante suroeste peninsulares.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el litoral mediterráneo, bajarán de forma ligera en el extremo oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en gran parte de la mitad norte y zona centro peninsulares.
Vientos de componente noreste flojos con alguna racha moderada en el extremo norte y en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Tranquilidad muy evidente la que tendremos, con cielos básicamente despejados durante la mañana, y con aumento de la nubosidad por la tarde, especialmente en la sierra, pero no supondrá riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero descenso.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Dominio absoluto del Sol durante todo el día, con cielos despejados por la mañana, y con algunas nubes por la tarde, sin riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 26ºC o alcanzando puntualmente los 27ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 13ºC.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario