martes, 24 de septiembre de 2013

TIEMPO ESTABLE EN TODO EL PAÍS, SALVO EN GALICIA, DONDE HABRÁ LLUVIAS DÉBILES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 25

Apenas estamos notando cambios en la situación atmosférica, ya que vuelven a dominar el Sol y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo oeste, donde la profunda borrasca que ayer mencionabamos, nos han mandado un frente nuboso que está consiguiendo cubrir los cielos de esas zonas, e incluso llegará a dejar algunas precipitaciones débiles e intermitentes a lo largo de esta tarde.

Mañana la situación no parece por la labor de cambiar demasiado, es decir, la borrasca apenas se moverá, por lo que no se aproximará, y la dorsal tampoco se termina de marchar del todo, lo que se traducirá en cielos nubosos en muchas zonas, pero con pocas precipitaciones.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Continuamos viendo la dorsal de aire cálido sobre la Península, mucho más debilitada que hace unos días, y la profunda borrasca del Atlántico que, aunque descenderá de latitud con respecto a hoy, todavía se mantendrá muy lejos de la Península, por lo que, al igual que hoy, los frentes nubosos que nos vaya mandando llegarán muy débilitados y sólo dejarán lluvias en el extremo oeste del país.




PREDICCIÓN

Volveremos a comenzar el día con cielos muy nubosos en el extremo oeste peninsular, sobre todo en Galicia, donde dichas nubes dejarán precipitaciones débiles e intermitentes en la mitad oeste de la Comunidad.
En el resto del extremo oeste las nubes no conseguirán dejar precipitaciones, aunque si mantendrán el cielo bastante nuboso durante buena parte del día.
En el resto del país, los cielos se mantendrán dominados por las nubes y los claros, con mayor nubosidad cuanto más hacia el oeste, y cielos más despejados cuanto más hacia el este. Sin embargo, por la tarde crecerán nubes de evolución en los principales sistemas montañosos del interior peninsular, sin descartar alguna que otra tormenta muy débil y aislada en el caso de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico.
En las Islas Canarias también tendremos cielos nubosos, con algunas lloviznas de poca importancia, más probables en las islas situadas al oeste del archipiélago.

Nieblas a primeras horas en gran parte del extremo norte, valle del Ebro, e Islas Baleares, con tendencia a levantar a lo largo de la mañana.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios en todo el país, o como mucho, con alguna ligera variación.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en puntos de la mitad este, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de poniente flojos en las Islas Canarias, y de componente suroeste moderados en el cuadrante noroeste, flojos con rachas moderadas en zonas montañosas, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada, de nuevo, muy tranquila, en cuanto al tiempo se refiere, con dominio del Sol y cielos con algunas nubes altas que no supondrán riesgo de lluvia. Por la tarde crecerán nubes de evolución en la sierra, pero estas tampoco supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables.

Vientos de componente suroeste flojos, con rachas moderadas en la sierra.



PARLA

Apenas tendremos cambios en la situación atmosférica, por lo que volveremos a tener un día dominado por el Sol, aunque en este caso, estará acompañado de algunas nubes altas, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en los 30 o 31 grados durante el día, y en los 17 grados durante la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario