PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 21
Jornada bastante tranquila la que estamos teniendo hoy, con dominio del Sol y de las temperaturas en valores cálidos, salvo en puntos del Sistema Ibérico, donde se están produciendo algunas tormentas aisladas.
Mañana la inestabilidad irá en aumento, ya que las tormentas volverán, esta vez a puntos del interior peninsular durante la tarde y la noche, por más que las temperaturas continuarán siendo elevadas en algunos puntos.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
PREDICCIÓN
Situación tranquila durante la primera mitad del día, con alternancia de nubes y claros en el extremo norte, Islas Canarias, zona del Estrecho, y zonas montañosas, sin riesgo de lluvia, y con cielos poco nubosos o básicamente despejados en el resto.
Sin embargo, la nubosidad irá en aumento en muchas zonas de la Península a lo largo de la tarde, especialmente en zonas montañosas del centro y del este, y en numerosos puntos del noreste peninsular, con chubascos y tormentas moderados, alguno puntualmente fuerte en zonas montañosas del noreste, y produciéndose algunos de esos chubascos a últimas horas en zonas más llanas del centro peninsular.
En el resto del país se mantendrá la tranquilidad, con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos de la mitad oeste, subirán de forma ligera en zonas de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en la mitad norte, ligeramente en puntos del oeste y del centro, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.
Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho y flojos en el Mediterráneo, de componente norte moderados en el noroeste, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Día variable, con dominio del Sol y de los cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar las nubes por la tarde, dejando chubascos y alguna tormenta, más probable en la sierra pero sin ser descartable en cualquier otro punto de la Región a últimas horas de la jornada.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Durante la mañana tendremos dominio del Sol, con cielo poco nuboso, pero a medida que avance la jornada las nubes irán aumentando, llegando a dejar incluso algunos chubascos a últimas horas del día.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, o con alguna ligera variación, situándose en unos 34ºC o puntualmente alcanzando los 35ºC durante el día, y en torno a los 21ºC durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario