PRONÓSTICO PARA EL LUNES 13
Día relativamente tranquilo el que hemos tenido hoy en la mayor parte del país, con alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad en el interior peninsular, donde se han producido algunos chubascos vespertinos durante la tarde.
Mañana la estabilidad será mayor, ya que dominará el Sol con mayor autoridad, disminuirá la nubosidad, volverán a subir las temperaturas, y apenas se producirán chubascos.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
A pesar de que aun seguiremos con algo de aire frío en altura, tenderá a imponerse la dorsal, lo que se traducirá en una mayor estabilidad en la mayor parte de la geografía española.
PREDICCIÓN
A primeras horas tendremos nubosidad abundante en la zona centro, sin descartar algún chubasco débil y aislado, que desaparecerá rápidamente.
En el resto del país se impondrá el Sol durante la mayor parte del día, acompañados de cielos poco nubosos en prácticamente todas las zonas, salvo en el Mediterráneo, donde la nubosidad será más abundante, pero sin precipitaciones.
Sin embargo, durante la tarde volverán a aparecer nubes de evolución en zonas montañosas del norte y centro peninsulares, que dejarán algún chubasco muy débil y aislado, mientras que en el resto se mantendrá el dominio del Sol.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país. Sólo se producirán heladas débiles en las zonas más altas de Los Pirineos.
Vientos de levante fuertes en el Estrecho, de componente oeste moderados en las Islas Canarias, de noreste fuertes en el litoral mediterráneo, de sureste moderados en el cuadrante noreste, y de componente este flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Tendremos bastantes nubes a primeras horas, con algún chubasco muy débil y esporádico que tenderá a desaparecer con rapidez. Durante el resto del día dominarán las nubes y los claros, con mayor nubosidad en la sierra, donde se producirá algún chubasco aislado por la tarde.
Temperaturas tanto máximas como mínimas en ligero a moderado ascenso.
Vientos del este-sureste flojos con rachas moderadas.
PARLA
Situación variable, con cielos muy nubosos a primeras horas, sin descartar alguna gota, y alternancia de nubes y claros durante el resto del día, sin lluvia.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 23ºC durante el día, y los 11ºC durante la tarde.
Vientos del este-sureste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario