PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 10
Jornada muy inestable en la mayor parte del país, especialmente en el interior peninsular, donde en estos momentos se están produciendo las lluvias más intensas y persistentes, por más que también se producen algunas en otras zonas.
Mañana se tranquilizará ligeramente la atmósfera, ya que las precipitaciones no serán tan extensas, pero si se darán en muchos puntos del oeste y noroeste peninsulares, puntualmente acompañadas de tormenta, y con más claros en las demás zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Finalmente desaparece la bolsa de aire frío, pero en cambio podemos apreciar una vaguada sobre la Península, que seguirá siendo la encargada de dejarnos precipitaciones, especialmente donde se encuentra situada, es decir, al oeste peninsular.
PREDICCIÓN
Nubosidad abundante durante gran parte día en la mitad oeste, con algunas lluvias débiles, aisladas, e irregularmente repartidas por la mañana. Sin embargo, a lo largo de la tarde aparecerán numerosos chubascos, especialmente en Castilla y León, puntualmente moderados y acompañados de tormenta.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad cuanto más hacia el oeste, sin descartar alguna precipitación muy débil en la zona centro a primeras horas, mientras que en las demás zonas la nubosidad será inofensiva, con cielos más despejados hacia el este.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y subirán moderadamente en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el noreste, manteniéndose sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte.
Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho y en el litoral Mediterráneo, y de sureste en el resto, girando a componente sur y al final del día a norte-noroeste, flojos con alguna racha moderada.
COMUNIDAD DE MADRID
Nubosidad abundante a primeras horas, sin descartar alguna lluvia débil y aislada que tenderá a desaparecer rápidamente, dejando un día con alternancia de nubes y claros en toda la Región.
Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de sureste flojos, girando a componente sur, y finalmente a noroeste.
PARLA
Situación que se irá tranquilizando, ya que comenzaremos el día con bastantes nubes y alguna lluvia débil, tendiendo a remitir con rapidez y a dejar una jornada de nubes y claros.
Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 17ºC o 18ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en unos 8ºC o 9ºC.
Vientos de sureste flojos, tendiendo a girar a componente sur, y al final a noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario