PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 21
Parece que hoy tenemos una pequeña pausa en cuanto a las lluvias se refiere, y aunque aun encontramos bastantes nubes en muchos puntos, estas se están mostrando poco activas, y sólo dejan algunas precipitaciones en puntos del extremo oeste peninsular.
Mañana será un día mucho más inestable, dado que los chubascos y las tormentas volverán a la carga, y esta vez no se darán sólo en la mitad oeste, sino en gran parte del país, especialmente hacia la noche, cuando prometen ser fuertes en puntos del interior.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como la borrasca habrá dejado de ser borrasca como tal, y quedará una bolsa de aire frío aislada, por lo que ya no se esperarán tandas de precipitación, pero si la formación de numerosas tormentas debido al aire frío en altura.
PREDICCIÓN
Durante la primera mitad del día tendremos cielos con alternancia de nubes y claros en todo el país, sin apenas precipitaciones y con un relativo dominio del Sol.
Sin embargo, a partir de mediodía crecerán nubes de evolución en la mayor parte del país, con chubascos y tormentas durante la tarde en todos los sistemas montañosos, siendo de intensidad moderada y extendiéndose con el paso de las horas a casi todo el país, exceptuando las Islas Canarias y el litoral Cantábrico.
A pesar de ello, no será hasta la noche cuando las tormentas se den en puntos del interior peninsular, donde prometen ser bastante intensas.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad norte, mitad este, y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos de Galicia, y se mantendrán sin variaciones apreciables en las demás zonas.
Vientos de componente norte flojos en las Islas Canarias, de poniente flojos en el Estrecho, de noreste flojos en el cuadrante noreste, y de suroeste flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas de tormenta.
COMUNIDAD DE MADRID
Mantendremos los cielos con alternancia de nubes y claros, pero en este caso, la nubosidad aumentará bastante durante la tarde, dejando chubascos y tormentas moderadas en cualquier punto de la Región, especialmente durante la noche, cuando serán de intensidad fuerte.
Temperaturas máximas que subirán algún grado, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas.
PARLA
Volverán a dominar las nubes y los claros en el cielo durante la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, aunque a diferencia de hoy, dicha nubosidad será mucho más activa, dejando chubascos y tormentas moderados hacia la tarde-noche y la noche.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables, situándose en torno a los 25ºC o 26ºC durante el día, y en los 14ºC durante la noche.
Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario