PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 5
No nos hemos librado definitivamente de las tormentas en todo el verano, y no parece que esto vaya a ocurrir, puesto que tenemos de nuevo chubascos y tormentas afectando al noreste peninsular, especialmente en el entorno de Los Pirineos y del Sistema Ibérico, donde estan siendo puntualmente intensas, mientras que en el resto se mantiene el dominio del Sol, con temperaturas algo más suaves, pero aun algo calurosas.
Mañana la situación será bastante parecida, con más tormentas hacia el noreste, esta vez más concentradas en Cataluña, y dominio del Sol y de los cielos poco nubosos en la mayor parte del país.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
PREDICCIÓN
Al igual que durante las últimas jornadas, primera mitad del día muy estable en todo el país, con mucho Sol, acompañado de algunas nubes en el litoral mediterráneo, extremo norte, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguno de estos puntos, y con cielos prácticamente despejados en el resto.
Sin embargo, durante la tarde volverán a crecer nubes de evolución, especialmente en zonas montañosas del norte peninsular, y más concretamente en Cataluña, donde dejarán chubascos y tormentas moderados, puntualmente fuertes en Los Pirineos.
En el resto se mantendrá el dominio del Sol, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas, incluso con cielos despejados hacia el sur peninsular.
Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país, o como mucho, con algún ligero ascenso en puntos del interior.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante flojos en el litoral mediterráneo, y de suroeste flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación muy tranquila, con dominio del Sol durante todo el día, y la aparición de algunas nubes aisladas por la tarde en la sierra, sin riesgo de lluvia.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables.
Vientos de suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Mantendremos otro día más el dominio absoluto del Sol, acompañado de cielos despejados durante toda la jornada, o si acaso, con alguna nube muy aislada.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, manteniéndose en los 31ºC durante el día, y en los 19ºC o 20ºC durante la noche.
Vientos de suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario