PRONÓSTICO PARA EL MARTES 15
Día bastante tranquilo el que estamos teniendo hoy, sin apenas lluvias en ningún punto, pero con nubosidad variable, mayor o menor dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Además las temperaturas se están mostrando en valores suaves, e incluso frescos en algunos puntos.
Mañana la jornada será muy diferente, y es que aparecerá un nuevo frente nuboso por el noroeste peninsular, este si, bastante activo, con lluvias muy intensas y persistentes que barrerán buena parte del noroeste y meseta norte, acumulando gran cantidad de litros en Galicia.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos con claridad como se nos tiende a echar encima bastante inestabilidad en forma de borrascas, situándose el centro de una de ellas muy cerca de Galicia, por lo que las lluvias más intensas se esperan en esa zona, a parte de otras zonas del cuadrante noroeste peninsular.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos o totalmente cubiertos en Galicia durante toda la jornada, con lluvias débiles al principio, que rápidamente se intensificarán y extenderán por toda la comunidad gallega, siendo fuertes y persistentes, especialmente en zonas de costa y durante todo el día.
A medida que avance la mañana la nubosidad irá aumentando también por buena parte del extremo norte peninsular y en numerosas zonas de la meseta norte, con lluvias débiles, que ganarán intensidad durante la tarde hasta llegar a ser moderadas, especialmente en la Cordillera Cantábrica, donde serán fuertes y persistentes.
En el resto del país quedaremos al margen, de momento, con alternancia de nubes y claros durante la mañana, existiendo cielos más despejados cuanto más hacia el sureste. Sin embargo, la nubosidad irá aumentando por la tarde de oeste a este, dejando cielos muy nubosos al final en el centro peninsular, con alguna lluvia débil en zonas montañosas, sin posibilidad de ellas en las demás zonas.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente en el extremo norte, de forma ligera en la vertiente mediterránea y en el cuadrante noroeste, bajarán ligeramente en puntos de la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios, o con algún ligero ascenso en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el sur peninsular, subirán de forma ligera en el noroeste, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.
Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de sur-suroeste en el resto, siendo fuertes en todo el cuadrante noroeste y zonas montañosas de la mitad norte, y moderados en el resto, tendiendo a intensificarse de oeste a este a lo largo del día.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada variable, con dominio claro del Sol durante la primera mitad del día, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas, que tenderán a aumentar considerablemente por la tarde, dejando cielo cubierto en la sierra, con alguna lluvia débil, y cielos nubosos en el resto, de momento sin precipitaciones.
Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de sur-suroeste moderados, ganando fuerza con el avance del día.
PARLA
Dominio del Sol durante la primera mitad de la jornada, tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo de la tarde, hasta quedar cielo nuboso, pero sin lluvia.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables, quedándose en torno a los 24ºC durante el día, y en los 14ºC durante la noche.
Vientos de sur-suroeste moderados, más intensos por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario