jueves, 26 de marzo de 2015

ASCENSO MUY IMPORTANTE DE LAS TEMPERATURAS, SÓLO CON PRECIPITACIONES EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 27

Poco a poco el tiempo se va estabilizando, por más que hoy nos está cruzando un frente poco activo que ha provocado un nuevo aumento de la nubosidad, pero sólo está dejando algunas precipitaciones débiles en puntos del norte peninsular.

Mañana el día será bastante más estable y tranquilo, ya que sólo persistirán las precipitaciones en zonas del extremo norte. Sin embargo, la noticia esta vez no estará en el estado de cielo, sino en las temperaturas, que subirán de forma bastante notable en todo el país, alcanzando valores muy agradables.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver como termina por echarse encima el anticiclón, que viene para quedarse durante bastante tiempo. Por lo pronto mañana permitirá que disfrutemos de un día bastante tranquilo en la mayor parte del país.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en el extremo norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se desplazarán por la tarde hacia el Cantábrico oriental y a Los Pirineos, abriéndose claros en las costas gallegas.
En el resto del país dominará el Sol con bastante claridad, acompañado de algunas nubes en puntos de la mitad norte, zonas montañosas, e Islas Canarias, mientras que en las demás zonas los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados durante toda la jornada.

Cota de nieve subiendo hasta los 1800-2000 metros en Los Pirineos.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán notablemente en todo el país. Heladas débiles sólo en Los Pirineos.

Vientos de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de poniente moderados en el Estrecho, y de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, y flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día mucho más estable por fin, el que se presentará mañana, con dominio del Sol acompañado de algunas nubes, algo más abundantes en la sierra, pero totalmente inofensivas.

Temperaturas tanto máximas como mínimas en notable ascenso.

Vientos de noreste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Jornada con muchísimo Sol de principio a fin, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma notable, alcanzando los 19ºC o 20ºC durante el día, y los 7ºC u 8ºC durante la noche.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario