lunes, 24 de noviembre de 2014

CIELOS MUY NUBOSOS Y LLUVIAS IRREGULARMENTE REPARTIDAS POR LA PENÍNSULA Y BALEARES


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 25

Todavía se mantienen los cielos nubosos en algunas zonas de la Península, pero en estos momentos sin apenas precipitaciones, después de las lluvias y tormentas intensas de la pasada madrugada en el suroeste peninsular.

Mañana se mantendrá la misma tendencia de cielos muy nubosos en numerosos puntos, pero con precipitaciones de poca intensidad, que serán más probables hacia el Mediterráneo, y en zonas montañosas del interior.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos sin el dominio claro de ningún centro de acción, lo que permitirá que siga apareciendo bastante nubosidad en muchas zonas, con algunas precipitaciones que, al no pertener a ninguna borrasca propiamente dicha, no serán demasiado intensas ni persistentes.




PREDICCIÓN

Cielos bastante nubosos en la mayor parte del país, con más claros hacia el extremo sur, y en las Islas Canarias. Precipitaciones débiles e intermitentes, que serán más probables en zonas del Mediterráneo, especialmente en las Islas Baleares, donde alcanzarán intensidad moderada, y en zonas montañosas, donde serán algo más persistentes que en otras zonas.
En el resto dominará la nubosidad, sin descartar algún rato de Sol, y dejando más bien poca lluvia, ya que tan sólo se producirán algunas lloviznas, o chubascos débiles y aislados, más probables cuanto más hacia el norte y el oeste nos encontremos.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mayor parte del país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del noreste, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en Galicia, y de dirección variable flojos en las demás zonas, tendiendo a dominar los vientos de suroeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Día nuevamente bastante nuboso, pero poco lluvioso en general, con tan sólo algunas precipitaciones débiles e intermitentes, más probables en la sierra.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Cielos dominados por las nubes durante la mayor parte del día, con algún rato de Sol, y algunas lluvias muy débiles e intermitentes.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 11ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario